Federer alcanza su cuarta final consecutiva de Wimbledon tras barrer al sueco Jonas Bjorkman
La final de Wimbledon va a vivir otro episodio de los enfrentamientos entre los dos mejores tenistas del momento. Roger Federer ha barrido en semifinales al sueco Jonas Bjorkman (6-2, 6-0 y 6-2), sumando así su victoria número 47 sobre hierba. Rafael Nadal, su bestia negra sobre tierra batida, será su rival en la final para romper la racha victoriosa del suizo después de derrotar al chipriota Marcos Baghdatis en su partido de semifinales.
(Libertad Digital) Roger Federer ha barrido literalmente a su contrincante. Desde el primer set fue a por su 47ª victoria consecutiva sobre pista de hierba. En un abrir y cerrar de ojos, se apuntaba la primera manga -sólo 27 minutos-. Rompía el servicio de su oponente en dos ocasiones, que sólo pudo defenderlo en otra dos. Sin despeinarse, se llevó el set por 6-2. El segundo set fue todavía más fácil. Bjorkman pasó de la ilusión inicial a bajar los brazos. El suizo torpedeaba la moral del rival con saques directos letales -9 aces- y desde el primer juego ya contaba con una ruptura del servicio a su favor. El sueco incurrió en 18 errores no forzados y así se iba acabando la película.
Sin imaginación y sin recursos, Bjorkman hacía que el defensor defensor del título pareciera estar jugando un partido de primera ronda más que una semifinal de Wimbledon. Un total de 30 puntos ganadores frente a los 13 del sueco situaron un sonrojante 6-0 en 23 minutos. El tercer set fue más de los mismo: el suizo se inflaba a puntos ganadores mientras Bjorkman hacía lo que podía. Tras once juegos consecutivos con victoria, el sueco logró anotarse el primero, al que el público respondió con una ovación.
Lo más popular
-
El festival antifranquista de Sánchez empieza sintiendo "cierta envidia" de los represaliados por la dictadura -
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Un testigo denuncia el borrado de correos electrónicos relacionados con la contratación del hermano de Pedro Sánchez -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!" -
Toni Bolaño, desconcertante en Espejo Público: "Es mentira, eso que publica La Razón es mentira... ¡Ah! Bueno no, que lo he publicado yo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios