El francés Gilles Simon ha abandonado el partido de cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, y ha dado vía libre al suizo Roger Federer, tercer favorito, para medirse en semifinales con el español Rafael Nadal si éste gana al checo Tomas Berdych.
Simon sólo permaneció diez minutos en pista y dejó el choque ante Federer cuando acabó el tercer juego (3-0) debido a problemas físicos. Al término del tercer parcial, el galo habló con sus técnicos y con el gesto contrariado decidió marcharse de la pista entre los abucheos del público presente en el recinto.
Federer, ganador en el 2005 tras imponerse a Rafael Nadal y en 2006, fue finalista también en 2002, cuando cayó ante el estadounidense Andre Agassi. El pasado año, fue eliminado en octavos ante el checo Tomas Berdych.
Sharapova vuelve a una final
La rusa Maria Sharapova, decimosexta favorita, se ha impuesto a la alemana Andrea Petkovic (4-6, 6-0 y 6-2), vigésima primera, pese a que ésta se llevó el primer set. La jugadora siberiana, decimotercera del mundo, vuelve cinco años después a la lucha por el título en este torneo. Será su tercera final. Perdió con la belga Kim Clijsters en el 2005 y con Svetlana Kuznetsova en la del 2006. En esta ocasión se medirá a la ganadora del enfrentamiento entre la rusa Vera Zvonareva, tercera, y la bielorrusa Victoria Azarenka.
Petkovic tuteó a Sharapova al principio. De hecho, fue por delante en el marcador y ganó el primer set. Pero la rusa tiró de contundencia y se anotó once juegos seguidos, que dejaron sentenciado el choque y su particular revancha después de que la germana le apartara del Abierto de Australia.
Sharapova aspira a su primer título en el 2011. Diez meses después vuelve a una final. La última fue en el torneo de Estrasburgo, en mayo pasado, que supuso su vigésimo segundo y último éxito hasta ahora.