Menú

Fallece la lechuza pateada por un futbolista en Colombia

Luis Moreno, el autor de la patada al ave, ha vuelto a pedir disculpas después de haber recibido amenazas de muerte.

Luis Moreno pide disculpas una vez más por la patada que propinó a la lechuza el pasado domingo durante el partido de la Liga colombiana entre su equipo, el Pereira, y el local Atlético Junior de Barranquilla. El defensa panameño se muestra consternado tras conocer la noticia de la muerte del animal y está dispuesto a acatar cualquier sanción, pero lo que no comprende son las amenazas de muerte que han recibido tanto él como su familia. Se defiende de las críticas argumentando que con su acto sólo pretendía hacer volar al ave y no hacerle daño.

La madre del futbolista, Alicia Moreno, da la cara ante las cámaras de televisión y dice que "mi hijo no pretendía matar al animal", mientras que Ángela Cuadrados, tía del defensa, confiesa que "no puedo dormir por las noches".

El pasado domingo, durante el partido Atlético Junior Barranquilla-Pereira, el jugador dio una patada al ave, que yacía tendida sobre el césped aturdida después de haber sido golpeada con un balón. El árbitro tuvo que parar el juego para que la retiraran, pero Luis Moreno, impaciente y nervioso porque su equipo iba perdiendo, no dudó en apartar al animal de una patada. La acción fue recriminada por algunos jugadores del equipo contrario, mientras los aficionados le gritaban "asesino".

La Autoridad Ambiental de Colombia ha abierto un expediente a Moreno, que podría enfrentarse a una dura sanción por su acción. De hecho, el presidente de la Liga Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, ha pedido que el jugador panameño sea "castigado con dureza por su doloroso y horrible acto de intolerancia".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura