Fallece a los 64 años Giacinto Facchetti, presidente del Inter de Milán
El ex futbolista italiano y presidente del Inter de Milán, Giacinto Facchetti, ha muerte este lunes a los 64 años en el Istituto dei Tumori de la capital lombarda, donde estaba ingresado desde hacía tiempo por una enfermedad incurable, informó la televisión Sky TG24. Facchetti, nacido en la provincia de Bérgamo el 18 de julio de 1942, jugó con el Inter desde 1961 hasta 1978, período en el que anotó 75 goles y obtuvo cuatro títulos de Liga, dos Copas Intercontinentales, dos Ligas de Campeones y una Copa de Italia.
L D (EFE)
El ex lateral izquierdo, quien ocupaba la presidencia del equipo milanés desde enero de 2004, vistió además la camiseta de la selección italiana en 94 partidos. En su portal de internet, el Inter escribe que Facchetti "ahora se sienta en el trono de la eternidad", y lo define como "una persona de bien" y un "campeón inolvidable". Por su parte, el Milán (el otro equipo de la ciudad) expresa en su página web su pésame a la familia y a los amigos del ex futbolista, a quien define como un "apasionado del fútbol" que hizo del "buen comportamiento y el estilo una bandera dentro y fuera del campo de juego".
Facchetti "era y será siempre uno de los símbolos más auténticos y verdaderos del patrimonio de una Milán futbolista irrepetible e inolvidable", señala el comunicado de este club. Con motivo del Mundial Alemania 2006, el ex jugador alemán y presidente del comité organizador del torneo, Franz Beckenbauer, lo incluyó en su "equipo ideal", junto a leyendas como Diego Armando Maradona, Pelé, Alfredo Di Stéfano y Johann Cruyff. Para el "káiser", el italiano fue un jugador "fantástico" y "el primer lateral que se sumaba al ataque desde una posición retrasada y que marcó bastantes goles".
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios