Cuatro de los ultras serbios responsables de los altercados que obligaron a suspender el encuentro Italia-Serbia del pasado 12 de octubre, valedero para la clasificación a la Eurocopa 2012, han visto conmutadas sus penas de prisión por la expulsión del territorio italiano durante cinco años. Así lo decidió la jueza Annalisa Giacalone, informaron los medios de comunicación italianos.
Se trata de Strahinga Toljagic, de 24 años, que se enfrentaba a una pena de dos años por resistencia a la autoridad, agravada por un delito de lesiones; así como de Goran Stanic, de 25 años, Vladimir Delic, de 28, y Nedad Radovic, de 30, que debían cumplir un año y diez meses de prisión cada uno por un delito de resistencia a la autoridad. Los ultras serbios protagonizaron el 12 de octubre de 2010 grave incidentes tanto dentro como fuera del estadio "Luigi Ferraris" de Génova, donde se celebraba el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 entre las selecciones de Italia y Serbia.
El lanzamiento de bengalas y petardos y el intento por parte de los ultras de acceder al campo obligaron a suspender el partido y la UEFA declaró el pasado mes de octubre a la selección italiana ganadora por 3-0, además de obligar a la selección de Serbia a disputar un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 a puerta cerrada. Ambas federaciones fueron multadas con 120.00 euros la serbia y 100.000 la italiana.
Los incidentes se saldaron con la detención de 17 seguidores serbios, entre ellos el cabecilla de los ultras, Ivan Bogdanov, detenido después de romper con unos alicates una valla de contención del estadio, arrojar bengalas e incitar al resto de hinchas y que será procesado el próximo mes de marzo junto con otros tres hinchas.
Expulsan de Italia a cuatro ultras serbios durante cinco años
Duras medidas para los ultras responsables de los incidentes ocurridos en el Italia-Serbia, disputado el pasado 12 de octubre en Génova.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura