Menú

Eufemiano Fuentes, también investigado por blanqueo de dinero

Al médico canario, uno de los imputados en la Operación Galgo contra el dopaje, le siguen creciendo los problemas.

Al médico canario, uno de los imputados en la Operación Galgo contra el dopaje, le siguen creciendo los problemas.
El polémico doctor Eufemiano Fuentes. | Archivo

Eufemiano Fuentes no sólo es uno de los principales implicados en la Operación Galgo por un delito contra la salud pública, sino que además la Unidad Central Operativa (UCO) de la  Guardia Civil le investiga también por blanqueo de capitales, según publica este martes el diario El Mundo tras tener acceso al sumario abierto por el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.

En el atestado policial enviado por la Benemérita a la juez Mercedes Pérez Barrios, se hace referencia al delito fiscal en tres ocasiones. La primera vez que se informó de posibles cuentas en el extranjero de Fuentes fue en el marco de la Operación Puerto, destapada en el año 2006, "cuando murió su padre y sacó todo el dinero a Suiza", según se refleja en el informe de la UCO. 

El médico, perteneciente a una familia que levantó un imperio tabaquero en Gran Canaria, asegura que sólo percibe ingresos por la actividad que desempeña como ginecólogo en una clínica de Las Palmas.

El pasado 12 de diciembre, sólo tres días después de salir a la luz pública la Operación Galgo, Eufemiano Fuentes se habría sincerado ante unos delincuentes comunes en los Juzgados de Plaza de Castilla y, según desvelaron los diarios Marca y El Mundo, les habría dicho que "si hablo, España no tendría ni Eurocopa ni Mundial". Horas después, el médico canario negó haber puesto en duda la limpieza de la selección de fútbol en ambos torneos.

El doctor Fuentes es una de las catorce personas presuntamente implicadas en la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte español, en la que también se han visto involucrados su hermana Yolanda, los atletas Marta Domínguez y Alberto García, el ex corredor de mountain bike Alberto Leónapareció ahorcado el pasado 11 de enero en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)– y los entrenadores César Pérez y Manuel Pascua Piqueras, así como José Alonso Valero, mánager de la campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos, entre otras personas.

Además, cabe recordar que Eufemiano Fuentes ya fue detenido el 23 de mayo de 2006, dentro de la Operación Puerto, como cabecilla de la red de dopaje en la que aparecían decenas de deportistas españoles y extranjeros, la mayor parte de ellos ciclistas. Dicha red ofrecía diversas prácticas ilícitas para mejorar el rendimiento de sus clientes deportistas: hormonas –incluyendo EPO, testosterona y otros anabolizantes– y transfusiones sanguíneas, así como diversos tipos de medicamentos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura