En una carta dirigida al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, a la que ha tenido acceso EFE, Fuentes asegura que no ha dicho, como ha afirmado una persona que supuestamente compartió con él unas horas en el calabozo, que si hablaba "habría que decir adiós a la Eurocopa y Mundial".
El médico ha salido al paso de las declaraciones que se le atribuyen, que considera "atentatorias contra el honor y limpieza" de fútbol español, y ha asegurado que "jamás" ha hecho dichos comentarios.
"Simplemente soy un español más de los 40 millones que nos sentimos orgullosos, admirados y agradecidos de los logros de nuestra Roja, que seguramente repetirán", ha señalado Fuentes en su carta.
En la misiva, Fuentes le dice a Villar: "Le agradecería, Sr. presidente, que haga extensivo el sentimiento, tanto mío como el de mi familia y entorno, al cuadro técnico y jugadores y muy especialmente al equipo médico". Fuentes también se pone "a disposición de la Federación para cualquier aclaración personal sobre el tema".
Por otra parte, el abogado de Fuentes, José Miguel Lledó, ha recalcado la inocencia de su cliente en la Operación Galgo y ha recordado que "no ha vuelto a ejercer la medicina deportiva".