L D (EFE) "Tenemos todo a favor para que las cosas salgan bien. El equipo está muy mentalizado y el factor campo puede ser determinante. Sabemos que en el campo habrá un gran ambiente y que la afición en Valencia nunca falla. Van a estar a muerte con la selección y eso los jugadores lo agradecemos mucho", apunta.
"Somos conscientes de que es una eliminatoria a doble partido, pero queremos sacar un buen resultado mañana. Trataremos de marcar rápido, pero si no lo conseguimos hay que tener paciencia. Sabemos que es cuestión de insistir", explica. "Habrá que insistir por todos los lados, por las bandas y por el centro, para que ellos se descoloquen y aprovechar los espacios que se puedan crear", añadió el jugador del Athletic de Bilbao.
El internacional ratificó que "lo ideal" es conseguir una renta "amplia" para afrontar el encuentro de vuelta ya que de esa manera "nos valdría cualquier empate". "Hay que ganar por el mayor número de goles posibles y si puede ser con la portería a cero", resume.
Etxberría recordaba el 9-0 con el que la selección española derrotó a Austria en este mismo escenario y señaló que es muy difícil pero no imposible que se produzca un hecho similar. "En ese encuentro salió todo bien. El equipo estaba en un gran momento, conseguimos marcar rápido y el ambiente de Mestalla nos llevó en volandas. Es algo muy difícil de repetir, pero en el fútbol nada es imposible", concluyó.