L D (EFE) El objetivo era saber si el camerunés se ejercitaba con el equipo o si Frank Rijkaard lo apartaba del mismo, y si en caso de ejercitarse, como así fue, la relación con la estrella brasileña sería diferente. La respuesta tardó en llegar, porque el entrenamiento, que inicialmente debía comenzar a las 10:30 horas, se retrasó treinta minutos.
El motivo del cambio horario es que la plantilla se reunió con Frank Rijkaard en el vestuario para tratar el asunto antes de iniciar la sesión. Una vez sobre el césped, donde se ejercitó la totalidad de integrantes del equipo, se procedió al habitual calentamiento, tras el que se pasó a unos rondos. En uno de ellos coincidieron Eto'o y Ronaldinho que, tras un lance del ejercicio, festejaron la acción con un abrazo del que fueron testigo fotógrafos y cámaras de televisión.
Todavía hubo más porque más tarde y cuando los jugadores se habían dividido en dos grandes rondos, Rijkaard y el camerunés compartieron un simple ejercicio en el que se pasaban el balón de uno a otro. Aquí se acabaron los guiños, con Eto'o como penúltimo jugador en abandonar el césped del campo de La Masía, donde se llevó a cabo la sesión. El último fue Lilian Thuram, que se entrenó en solitario.
En las próximas horas, Frank Rijkaard se reunirá con el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, para decidir la actuación del club respecto a Eto'o, después de que la directiva delegase en los técnicos para la resolución de un conflicto por entender que no ha traspasado el ámbito del vestuario. Begiristain y Rijkaard, que ha anulado el entrenamiento previsto para la tarde, comparecerán en una rueda de prensa al término de la reunión.