L D (Europa Press) Eto'o aseguró que a alguien le interesa "enfocar el tema así" y reiteró que está "contento" en el Barcelona y que no será ni es "un problema" para la entidad azulgrana. "Desde el domingo me están pegando cuando no saben la verdad. La gente me pega porque no soy falso", asintió en declaraciones al programa "El Larguero" de la cadena SER.
El jugador africano trató además de justificar su negativa a jugar frente al Racing. "Antes de cada entrenamiento hago 5-10 minutos de bicicleta, y antes de calentar igual. Para estar bien necesito calentar quince minutos como mínimo, pero eso a la gente no le interesa, sólo busca la polémica y clavarme una frase contra el míster", subrayó Eto'o, quien aseguró que su rodilla está todavía "rara" y que no puede asegurar si llegará en forma para enfrentarse al Liverpool en el regreso de la Liga de Campeones la próxima semana.
Eto'o sí mostró su enfado cuando se le cuestionó por las reacciones de sus compañeros tras su decisión de no jugar frente al Racing. "No hay que tirar mierda a un compañero. Me quieren poner contra el entrenador, pero no voy a entrar en lo que dijo. Si el club me pide explicaciones se las daré, pero lo que no voy a permitir ni aceptar es que alguien salga diciendo que cada uno sabe lo que tiene que hacer para ayudar al grupo", dijo.
El ariete reconoció además que esta temporada es diferente a las anteriores porque "han salido cosas del vestuario y molestan". "Lo que me molesta es que todos se ponen el 'mono' para pegarme. Todo son cuentos chinos porque dirán lo que quieran y yo sé la verdad. Me pegarán porque a ellos les encanta, ellos saben la verdad y que tengo razón. He contestado algo sobre mí que no era cierto. Tengo mi manera de expresarme, pero intento ser justo con mis compañeros", puntualizó.
Eto'o, por último, dijo tener "la conciencia tranquila" y negó haber abierto "ningún frente". "Los titulares de mañana no me van a matar, no me quitan el sueño. Tengo la conciencia tranquila y lo más importante son los compañeros, aunque cuando alguien te toca no hay que aguantárselo", afirmó.