L D (EFE) Eto'o prefiere no pedir abiertamente una revisión de contrato, pero entre líneas deja claro que espera un gesto de Laporta. "Siempre dije que primero jugaría y que luego hablaríamos del dinero. Yo ya he cumplido mi parte", apunta el camerunés, quien deja en manos "de los que deciden y los que pagan" la decisión sobre su posible subida de ficha. "Cuando fiché por el Barcelona yo ya le dije a Laporta lo que pensaba, y ahora ellos ya saben lo que tienen que hacer. Si me suben el contrato, bien, y si no, no pasa nada", asegura el jugador.
Poco antes de concretar su fichaje por el Barcelona, el Liverpool inglés se interesó por él ofreciendo una cifra más elevada, pero Eto'o prefirió apostar por el equipo catalán, aunque habló con Laporta para pedirle un esfuerzo económico al cierre del curso si su rendimiento era el esperado y si el Barcelona lograba títulos. Con la Liga en el bolsillo y muy cerca de proclamarse máximo goleador, Eto'o confía en que el presidente reconozca su aportación con una mejora de contrato.
Para reforzar sus tesis, Eto'o dice que el Barcelona ha hecho "una gran operación con su fichaje" pese a que el club azulgrana desembolsó el pasado verano 27,5 millones de euros. "Yo no decido cuánto valgo, eso lo deciden los que pagan, pero si ahora el Barcelona me vendiese, sacarían mucho más dinero por mí, ¿no?", se pregunta. Y para cerrar la cuestión, apostilla: "los que se tienen que tirar de los pelos son los que me dejaron escapar". Eso sí, el jugador matiza que no se refería al Real Madrid ni a su presidente, Florentino Pérez. "Os recuerdo que yo jugaba en el Mallorca", comentaba entre risas a los periodistas.
También ha opinado Samuel Eto'o sobre la más que posible dimisión de Sandro Rosell, vicepresidente deportivo del Barcelona. "Será una pena que se vaya, espero que mantenga su amistad con el presidente", dice. Aprovechando la referencia a Rosell, Eto'o recordaba los días en los que negoció su fichaje. "Laporta y Rosell vinieron a hablar conmigo y uno hacía de bueno y otro de malo", dice. Además, el ariete camerunés reconoce que se equivocó en el último partido de Liga. "Salí demasiado obsesionado con marcar y eso me pasó factura. Me equivoqué porque no jugué como siempre", confesaba.
Aunque admite que el título de máximo goleador le hace una ilusión especial, Eto'o remarca que lo primero "son los títulos, y el resto son premios extras". "Con un poco de suerte, llevaría 30 goles, pero llevo 25 aunque me quieran quitar uno y si este año no puedo ser Pichichi, lo intentaré el próximo año", añade. Entre sus objetivos para la próxima temporada también estará la Liga de Campeones. "Cuando hoy vea la final (que enfrenta en Estambul a Liverpool y Milán), pensaré que si yo no hubiese fallado el gol ante el Chelsea, ahí estaríamos nosotros", concluyó.