Colabora

Eto'o dice que llega al 'superderbi' "sin ningún ánimo de revancha"

A escasas horas para la disputa del superderbi entre el Real Madrid y el Barcelona, Samuel Eto'o dice que no tiene "ningún ánimo de revancha" hacia los blancos. Al camerunés, máximo goleador de la Liga con 21 tantos, no le preocupa marcar o no en el Santiago Bernabéu porque "si los puede meter otro compañero y nos ayuda a ganar, estaré igual de contento". Lo que sí garantiza es que va a "correr como siempre".

L D (EFE) "No tengo ánimo de revancha", dice el jugador del Barcelona, en un clara muestra de que no alberga ninguna intención de gestualización ni dedicatoria en el caso de que marque algún gol en el Bernabéu, donde, precisamente, se le han dado muy bien sus visitas como ariete del Mallorca. "No puedo tener revancha hacia este equipo. Porque si el Madrid no me hubiese fichado, Samuel Eto'o no estaría hoy en el Barcelona, ni tampoco sentado aquí hablando. Cada jugador tiene su historia y la mía fue particular. Yo empecé allí con toda la ilusión del mundo. Al final estoy disfrutando en el Barcelona", añade el jugador africano.

Eto'o está muy entusiasmado por participar en el partido del Bernabéu, porque le trae muchos recuerdos y porque viviría el superderbi desde otra perspectiva. "Cuando llegué a España yo iba a este campo a ver el clásico y siempre me atraía ver el ambiente del campo. Hoy tengo la suerte de aspirar a jugar ese partido y soy como un niño que se ha levantado y tiene sus botas nuevas y se las quiere poner cuanto antes. Yo, igual. Quiero jugar ese partido y ver cómo es. Ya lo jugué aquí en Barcelona y espero ver cómo es en Madrid", desea. De las habladurías que ha escuchado durante toda la semana, y el recuerdo que existe de que pudo ser el ariete del Madrid esta temporada, el camerunés señala: "Sé que hay mucha gente que no le gustaría que me salieran las cosas bien, pero Dios no es tonto. Dios sabe lo que hace".

El pichichi de la Liga también subraya la importancia que ha tenido para él su paso fugaz por el Real Madrid, pues entiende que sin su experiencia ni tránsito por la entidad madridista "no estaría en el Barcelona". "Me siento como un niño con las botas nuevas", apunta un radiante jugador, quien asegura que "he luchado mucho para llegar hasta donde estoy y ahora no voy a bajar los brazos. Quiero seguir hacia adelante. Cada día que pasa, algo nuevo llega en mi vida y, hasta ahora, todo me ha ido bien. Espero que siga así".

De su regreso al Santiago Bernabéu, Eto'o ha sido muy explícito: "No tengo ánimo de revancha. Estoy bastante tranquilo, no me importa lo que diga la prensa. Cualquier jugador querría estar en mi situación". El atacante barcelonista no tiene ninguna duda de que sabrá soportar la presión que pueda ejercer el campo madridista el domingo, además de asegurar que no renunciaría a participar en este tipo de choques porque se siente "un afortunado" por poder jugar el superderbi .

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario