Menú

Eto'o castiga a un Mallorca gris y da al Barcelona su primera victoria de la temporada

El Barcelona ha comenzado con buen pie en Liga en el Camp Nou al vencer a un Mallorca apático y conformista. El equipo de Frank Rijkaard, que rompe así una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, castigó a los bermellones, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Ballesteros y Farinós. Samuel Eto'o fue el autor de los dos goles del partido, ambos marcados con la cabeza.
- Así les hemos narrado el Barcelona-Mallorca

El Barcelona ha comenzado con buen pie en Liga en el Camp Nou al vencer a un Mallorca apático y conformista. El equipo de Frank Rijkaard, que rompe así una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, castigó a los bermellones, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Ballesteros y Farinós. Samuel Eto'o fue el autor de los dos goles del partido, ambos marcados con la cabeza.- Así les hemos narrado el Barcelona-Mallorca

(Libertad Digital) Después de peligrar su presencia en el once inicial por el fuerte golpe que se dio en la cabeza en el entrenamiento del viernes, Eto'o no sólo ha dado muestras de plena recuperación, sino que además utilizó esa parte del cuerpo para conseguir los dos tantos del encuentro, sumando así 81 dianas en Primera División. A los azulgranas, de todos modos, les costó arrancar ante un rival que durante casi media hora hizo buena la táctica defensiva que planteó Héctor Cúper, con un centro del campo de tres jugadores a imitación de los barcelonistas: Márquez, Xavi y Deco. Las internadas por la derecha de Belletti eran el único flanco por el que le llegaba el peligro a Moyá, pero tampoco en exceso, con lo que el Mallorca comenzó a sentirse cómodo.

Yordi dispuso de una buena ocasión en el minuto 23 en un remate que se le fue alto y, hasta el 26, el balón rondó las inmediaciones del área de Víctor Valdés. Cuando más trabado parecía el partido, el Barcelona encontró la forma de romper esa dinámica gracias a un balón al área enviado por Van Bronckhorst que encontró la cabeza de Eto'o y acabó en el fondo de las mallas tras un bote que se comió Moyá. El Mallorca vio cómo sus planteamientos se venían abajo y, sin tiempo para reaccionar, encajó un segundo tanto sólo cinco minutos después. La jugada la inició Belletti, que se llevó a buena parte de la defensa a la banda derecha y cedió al vértice a Deco para que el portugués conectase con la internada de Giuly. El remate del francés lo despejó Moyá y Eto'o aprovechó el rechace para fulminar a su ex equipo con un nuevo remate con la testa.

Tras un lanzamiento de falta de Ronaldinho que se le fue ligeramente alto, se llegó al descanso con la necesidad para el Mallorca de encontrar remedio a una situación difícil de solventar. En la reanudación, los mallorquinistas sabían que debían atacar, pero la consigna pareció la de no perder la posición para no caer fulminados por los contragolpes de los locales. La ventaja para el Barça era la de tener el cronómetro a favor y poder tomarse todo el tiempo del mundo, que en este caso fue un cuarto de hora, para hilvanar su primera ocasión de peligro de la segunda mitad. Belletti se quedó entonces sin culminar una combinación con Xavi que casi le deja en solitario ante Moyá. Ante la pasividad del Mallorca, los de Rijkaard volvieron a centrarse en mantener el resultado en busca de algún despiste defensivo del rival.

Las cosas se le pusieron mejor al Barcelona con la expulsión en el minuto 70 de Ballesteros al ver dos amarillas en un cuarto de hora y, enojado con el árbitro, abofeteó a Puyol en el camino a vestuarios. La situación se repitió instantes después, aunque sin agresión final, con Farinós como protagonista y con sólo dos minutos entre una y otra tarjeta, la segunda por protestas al colegiado. Por fortuna para el Mallorca, la ventaja de dos jugadores más para el Barcelona llegó con sólo once minutos por delante y con los azulgranas más pendientes del pitido final que de sacar provecho de la situación. Rijkaard aprovechó para dar entrada a los dos fichajes de esta temporada: Van Bommel y Ezquerro. Al final, el vigente campeón se conformó con hacer bueno el 2-0 y sacar así provecho del tropiezo sufrido el sábado por el Real Madrid, al que ahora aventaja en un punto.

Ficha técnica del partido

Barcelona, 2: Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol, Van Bronckhorst (Ezquerro, m.82); Márquez (Van Bommel, m.66), Xavi, Deco (Iniesta, min.76), Giuly; Ronaldinho y Eto'o
Mallorca, 0: Moyá; Cortés (Maciel, m.46), Ballesteros, Potenza, Fernando Navarro; Pereyra (Borja, m.52), Farinós, Arango, Campano; Okubo (Iuliano, m.73) y Yordi

Goles: 1-0, m.26: Eto'o; 2-0, m.31: Eto'o
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.23), Pereyra (m.43), Okubo (m.55) y Márquez (m.63). Expulsó por doble amonestación a Ballesteros (m.70) y a Farinós (m.79)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 71.948 aficionados. En los prolegómenos del encuentro se desplegó sobre el césped una pancarta con el lema "Volem un nou Estatut (Queremos un nuevo Estatuto)", coincidiendo con la Diada de Cataluña. Al palco asistió el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso