L D (EFE) Samuel Eto'o dijo que el parón de Navidades podría haber jugado en contra de los intereses barcelonistas, y más cuando antes de las vacaciones tenían diez puntos de ventaja con respecto al segundo y ahora se ha acortado esta distancia a sólo siete. "Ha sido difícil venir con el mismo ritmo", explicó.
Eto'o ha sido la sensación barcelonista en esta primera vuelta, ya que con sus catorce goles se ha erigido en el máximo goleador del Barça. No por ello Eto'o considera que ésta haya sido su mejor temporada, al recordar que es mucho más fácil jugar en el Barca que en el Mallorca. "Aquí tenemos que ganar y con el Mallorca no teníamos que perder, y un empate ya iba bien a veces. Cuando ganamos la Copa en Mallorca fue un momento muy importante para mí", señaló. "Lo que hice con el Mallorca fue excepcional. Es mucho más fácil jugar en el Barcelona y marcar goles, porque aquí tengo más oportunidades", añadió el jugador africano, quien dijo que no estaba sorprendido del nivel que ha exhibido en esta primera vuelta con su equipo.
No considera que esté presionado por ser el único delantero y por ello ve con buenos ojos que la entidad esté buscando "una ayuda", porque entiende que es "buena" para el Barcelona. "Quien venga será bien recibido", precisó. Cuando se le preguntó por la lesión de Luis Figo al zaragocista César Jiménez, el jugador barcelonista dijo que no le apetecía hablar del Comité de Competición "porque no tengo buenos amigos", pero precisó que en lugar de "buscar una polémica, habría que esperar que no hubiese este tipo de desgracias".
Xavi: "Ahora vienen a empatarnos, como mucho"
El barcelonista Xavi Hernández considera que su equipo ha recuperado contra los rivales el respeto "que antes nos habían perdido", pero considera que ello ha sido perjudicial "porque ahora los equipos vienen a cerrarse contra nosotros". "El contrario viene a cerrarse y así es difícil jugar. Nos están dificultando mucho la circulación de la pelota. Nos ha faltado fluidez", apuntó el jugador barcelonista. Xavi advirtió que ello no es una queja, sino una constatación "de lo que está sucediendo". "Antes nos venían a jugar de tú a tú, quizá porque nos habían faltado el respeto. Ahora vienen a empatar, como mucho. Esto querrá decir que nos respetan ahora", añadió.
Del más que probable fichaje del italiano Demetrio Albertini, centrocampista del Atalanta por el que está pujando el Barcelona, Xavi considera a este refuerzo como muy interesante y "que será muy bien venido". "Es un jugador muy conocido en todo el mundo y muy experimentado. Ya le conocemos todos, también por su paso por el Atlético de Madrid. Es muy competitivo. Somos pocos y es un jugador contrastado que nos podría ir bien", precisó.
De la grave lesión del zaragozista César Jiménez por una entrada de Figo, Xavi prefirió abstenerse, aunque lo que tiene claro es que nunca aplicaría un castigo al jugador que lesiona, con la misma duración que el futbolista que padece el infortunio, como algunas voces han apuntado. "Es muy complicado. Tendrías que ver la intención. Pero me parecería una barbaridad que se aplicase una sanción por lesionar a un jugador. Son jugadas fortuitas", añadió el jugador, quien comparte una gran amistad con Luis Figo desde que éste fuese jugador del Barcelona.