El Cajasol ha dado un paso fundamental para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto tras superar al complicado Alba de Berlín (76-67) en una trabajada victoria cimentada por los sevillanos en un magnífico tercer parcial. El fulgurante inicio del Cajasol (11-0, m.3) hacía presagiar una noche especial en el pabellón San Pablo, pero pronto el Alba Berlín devolvió a los sevillanos a la realidad. Ningún equipo estaba dispuesto a regalar el partido y el Alba, obligado a ganar para seguir con opciones en el torneo, apretó su defensa en los últimos instantes para inquietar a los sevillanos tras un triple de Jenkins (71-65, m.38).
Sin embargo, el Cajasol se armó de templanza y madurez para saber sufrir hasta el final y (76-67) y lograr sacar un partido que se presume fundamental para la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto. Ahora los sevillanos lideran su grupo con comodidad, pleno de victorias en la segunda fase, y aventajan en un triunfo al Benetton italiano y en dos al Alba de Berlín, a los que tendrá que enfrentarse fuera del pabellón San Pablo.
Pelea sin recompensa de Estudiantes
El Asefa Estudiantes ha peleado hasta el final ante el Pepsi Caserta, pero ha caído (87-85) por primera vez en el Last 16 de la Eurocopa, con un extraordinario partido de Germán Gabriel. El Estudiantes y el Caserta, octavo en la Liga italiana, se jugaban el liderato del Grupo K, que ahora ocupa el Pepsi. Sin embargo, a tenor de los visto esta noche en el Pallamagio, el equipo de Madrid puede remontar esa diferencia en el marcador cuando el conjunto transalpino visite Vistalegre. Gabriel fue el mejor con 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias que le dieron una valoración de 31. Los españoles fallaron en los triples. Solo metieron 6 de 20, incluido uno de Oliver al final que hubiera dado la victoria al Asefa.
El 'Granca' sucumbe tras la prórroga en Croacia
El Gran Canaria 2014 no ha podido completar la primera vuelta del grupo I de la Eurocopa de baloncesto con dos triunfos al caer en tierras croatas ante el Cedevita Zagreb por 114-110, tras un partido de alternativas que precisó la prórroga. En dicha prórroga, el Gran Canaria lo intentó inútilmente porque la dinámica del enfrentamiento cambió radicalmente, y los croatas se adueñaron del triunfo con un espléndido Rudez en los lanzamientos triples.