L D (EFE) Borderieux, pese a caer en su primer combate, llegó a la repesca al llegar Wen Tong a la fase final y luego proclamarse campeona del mundo al vencer a la británica Karina Bryant. Pero la española no pudo pasar del primer combate de la repesca ante la surcoreana Ji Won Jeong.
Por su parte, Esther San Miguel ganó su primer combate a la dominicana Leidi German, pero cayó en el segundo intento ante la holandesa Claudia Zwiers, quien abortó sus opciones de, al menos, revalidar el bronce de Osaka 2003. Zwiers perdió en la siguiente ronda con la francesa Celine Lebrun, por lo que San Miguel no tuvo opción a la repesca.
En la misma categoría, la cubana Yurisel Laborde ganó la medalla de oro tras imponerse en la final a la japonesa Sae Nakazawa. La judoca caribeña ganó su primer combate a la inglesa Rachel Wilding y el siguiente a la polaca Agnieszka Czepukojc. En semifinales se impuso a la francesa Celine Lebrun. Las medallas de bronce de la categoría fueron para la holandesa Claudia Zwiers y para la francesa Lebrun.
Este viernes será el turno de Sara Álvarez en la categoría de -63 kilos, de Cecilia Blanco en la de -70 kg. y de David Alarza en la de -90 kilogramos.
Esther San Miguel y Sandra Borderieux, eliminadas a las primeras de cambio en los Mundiales de El Cairo
Las dos judocas que componían este jueves la representación española en la primera jornada del Campeonato del Mundo de judo de El Cairo (Egipto) han finalizado con una modesta actuación. En la categoría de más de 78 kilos, Sandra Borderieux ha caído a las primeras de cambio ante la china Wen Tong, a la postre campeona. En -78 kilos, Esther San Miguel caía eliminada en segunda ronda ante la holandesa Claudia Zwiers.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura