Colabora

Esteve Rabat, desposeído de los siete puntos que logró en Sachsenring

El piloto Esteve Rabat (KTM) ha sido desposeído de los siete puntos que obtuvo en la categoría de los 125 c.c. del Gran Premio de Alemania, al haber sido descalificado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por irregularidades con el combustible utilizado en la carrera.

L D (EFE) Después de dos análisis, la FIM considera que el equipo de Rabat no se ajustó a la norma y por ello ha perdido los siete puntos que obtuvo por haber acabado en novena posición del GP de Alemania.

Por su parte, el equipo Repsol-KTM ha emitido un comunicado en el circuito de Brno en el que aclara una serie de aspectos respecto a la sanción, que ya no puede ser recurrida: "La causa de dichas anomalías detectadas en los análisis del combustible de la KTM 125 c.c. de Rabat se debe a un error en la documentación, etiquetado y posterior distribución del lote de combustible transportado al GP de Alemania".

"Este error ha provocado como resultado las anomalías detectadas en los análisis de combustible realizados posteriormente por la FIM. Repsol KTM desea precisar que el piloto Esteve Rabat no ha cometido ninguna irregularidad y no es responsable del error que ha llevado a su posterior descalificación. El equipo asume la descalificación impuesta por la FIM", continúa.

Así, todos los pilotos del noveno al decimoquinto ascienden una posición, y también un punto más, y Efrén Vázquez, que había quedado en la decimosexta posición, suma un punto, al ser decimoquinto. Esta sanción a Rabat no afecta a los catorce primeros puestos de la general, que sigue comandando el francés Mike di Meglio (Derbi). Esteve Rabat, que era decimoquinto, pierde dos posiciones al ser desposeído de los siete puntos que obtuvo en el circuito de Sachsenring.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario