El Real Madrid ya mueve los hilos de cara a la próxima temporada y su prioridad número uno es buscarle a Xabi Alonso un acompañante de garantías en el centro del campo. El principal objetivo puede ser Cesc Fàbregas y, según informa el diario Marca este viernes, el club blanco está dispuesto a pagar 60 millones de euros al Arsenal por conseguir sus servicios.
El interés del Madrid por el capitán de los gunners no es nuevo, ya que su nombre viene sonando desde hace varias temporadas como posible fichaje de la entidad blanca. De hecho, Ramón Calderón prometió fichar a Robben, Kaká y Cesc cuando llegó a la presidencia del club, en julio de 2006. Sólo consiguió el fichaje del holandés, un año después, mientras que el brasileño acabó recalando en el Madrid en 2009, entonces con Florentino Pérez como presidente. El catalán, por su parte, lleva ya desde 2003 en la entidad del Emirates Stadium –antaño Highbury– y de allí no se ha movido.
Según afirma el rotativo que dirige Eduardo Inda, en la operación para fichar a Fàbregas podría entrar el delantero francés Karim Benzema, una de las debilidades del técnico del Arsenal, su compatriota Arsène Wenger, quien ya quiso ficharle en la etapa de BigBenz en el Olympique de Lyon.
Lo cierto es que Cesc está también en la agenda del Barcelona y el Chelsea, entre otros clubes. El club catalán reconocía este miércoles, a través de su vicepresidente económico Xavier Faus, que sólo dispone de 45 millones de euros para gastar en fichajes de cara la próxima temporada. Parece que los blues, en cambio, sí podrían pagar bastante más dinero por el futbolista de Arenys de Mar: en concreto, unos 60 millones.