Colabora

Espinosa reaparece para salvar al pulpo Paul: "Que no se lo coman los alemanes"

La ministra de Medio Ambiente, que se prodiga poco en los medios, ha reaparecido este jueves, con una petición estelar: anunció esta mañana en el Congreso de los Diputados que iba a pedir ante la UE que se active la veda del pulpo Paul, "para que no se lo coman los alemanes".

La última ocasión en la que Elena Espinosa compareció ante los periodistas, data de Febrero. Hablaba entonces de la gestión del temporal de Canarias, y desvelaba que "no se puede evitar que llueva". Desde entonces, su presencia en los medios ha sido casi nula.

Pero el pulpo Paul lo ha cambiado todo. Este jueves comparecía ante los periodistas en el Congreso de los Diputados, para valorar la propuesta de Bruselas de aumentar a 15.600 toneladas las capturas de anchoa en el Golfo de Vizcaya. Posteriormente, participaría en la Comisión Mixta (Congreso /Senado) para la UE para presentar su balance de la presidencia rotatoria española.

Allí, les dijo a los periodistas presentes, tras celebrar el triunfo de España en la semifinal,  que pediría que se active la veda del pulpo Paul – que pronosticó la victoria- "para que no se lo coman los alemanes". Pero no había cámaras que filmasen tan memorable momento, por lo que la ministra se ha visto obligada a "repetir la jugada".

Al término de su intervención se ha encontrado con las cadenas de televisión y la petición de que repitiera ante las cámaras sus declaraciones "llenas de sentido del humor "sobre el pulpo Paul.

La ministra ha señalado que la propuesta de veda del pulpo Paul, estrella del "Oráculo Animal" del acuario alemán de Oberhausen: "Voy a solicitar en el Consejo de Ministros de la UE del próximo lunes que se active una veda para que no se lo coman los alemanes" ha dicho, esta vez, para las cámaras.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario