Colabora

Espanyol y Deportivo protagonizan su cuarto enfrentamiento de la temporada con objetivos dispares

El Espanyol y el Deportivo de La Coruña lucharán este miércoles en Montjuic por tres puntos fundamentales para sus respectivos intereses: la permanencia en Primera y acabar con el sufrimiento de esta temporada, o apurar las últimas posibilidades para disputar competición europea la próxima campaña. El triunfo ante el equipo de Joaquín Caparrós significaría la salvación virtual del conjunto periquito que, además, cuenta con la suerte de que la mayoría de rivales en la lucha por evitar el descenso juegan entre ellos.

L D (EFE) Al final, parece que el Espanyol no va a tener que recurrir a la épica para salvarse, si bien primero debe lograr la victoria en Montjuic ante un adversario incómodo. El de este miércoles será el cuarto enfrentamiento entre Espanyol y Deportivo de esta temporada con resultados positivos siempre para los españolistas, quienes han logrado ganar dos partidos y empatar el otro. La victoria ante el conjunto gallego en las semifinales de la Copa del Rey fue el preludio del cuarto título del club catalán en ese torneo.

Miguel Ángel Lotina recupera al argentino Pablo Zabaleta, sancionado ante el Zaragoza, y que tiene muchos números de volver al once titular y, por el contrario, pierde a Jarque, su jugador más regular, por expulsión. El canterano Moisés Hurtado es quien más opciones tiene de sustituirle porque Mauricio Pochettino sigue lesionado. Duda sigue siendo Iván de la Peña por culpa de una elongación en su pierna izquierda. El jugador mejora de la lesión, pero su reaparición tal vez sea un poco justa, aunque hasta última hora no se tomará ninguna decisión.

El Deportivo visitará Montjuic con muchas bajas y resignado a luchar por la Intertoto, ya que acceder de forma directa a la Copa de la UEFA es prácticamente misión imposible, pues está a cuatro puntos del Sevilla, que además tiene un partido menos. Para ello, el equipo gallego no puede sufrir un nuevo traspié en ante el Espanyol, que esta temporada le tiene tomada la medida, ya que además de haberle eliminado en la Copa del Rey, también se impuso en Liga en el estadio de Riazor en el último partido de 2005.

Joaquín Caparrós tendrá que retocar una vez más esta temporada su once por las numerosas bajas con las que afronta el encuentro con los barceloneses, ante los que no puede contar con los sancionados Fabricio Coloccini y Aldo Duscher, y los lesionados Juanma Delgado y César Martín, que sufrió molestias en la última sesión. A ellos, se unen las tres bajas de larga duración: Jorge Andrade, Juan Carlos Valerón y Sebastián Taborda.

La línea más "tocada" de los deportivistas es la defensa, donde el preparador blanquiazul, que recupera para el encuentro a Manuel Pablo García y Julien de Guzmán tras cumplir un partido de sanción ante el Celta, tendrá que alinear a cuatro laterales para compensar las ausencias de Juanma, Coloccini, Andrade y César. Así las cosas, Manuel Pablo regresará al once inicial para ocupar el lateral derecho, Héctor Berenguer pasará al centro de la zaga, donde le acompañará Enrique Romero y Joan Capdevila se situará en el lateral izquierdo. Las principales dudas en la alineación que pondrá en liza Caparrós están en el doble pivote, donde De Guzmán o Roberto "Toro" Acuña actuarán como pareja de Sergio González; y en la delantera, por la que pugnan Arizmendi, Tristán y Rubén Castro.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Gorka Iraizoz; Sergio Sánchez, Lopo, Moisés Hurtado, David García; Costa, Zabaleta, Corominas o Juanfran, Luis García; Fredson y Tamudo
Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Héctor, Romero, Capdevila; Sergio, De Guzmán o Acuña; Víctor, Iago, Munitis; y Arizmendi

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 20.00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario