Menú

Espanyol 3.0 pide la dimisión del consejero delegado del club y descarta la tesis del sabotaje

La plataforma opositora Espanyol 3.0 ha insistido en pedir la dimisión del consejero delegado del club, José Luis Morlanes, como responsable de la suspensión de la junta de accionistas y amenazó con emprender acciones legales contra "quienes siembran dudas afirmando que todo fue un sabotaje interesado, por parte de los que no queríamos la victoria del actual presidente".

L D (EFE) El grupo opositor exigió, a través de un comunicado, que Daniel Sánchez Llibre, presidente de la entidad, "acepte la dimisión que le presentó Morlanes", al entender que la "responsabilidad de tan graves errores no puede ser delegada". "Esperemos que esta dimisión sea efectiva cuanto antes para paliar la lamentable imagen que se proyectó del club", después de que la junta tuviese que ser suspendida por un error en el sistema informático y por la falta de espacio.

Además, la plataforma calificó de "inadmisible e inaceptable" la idea de que algún miembro de la oposición hubiera boicoteado la asamblea para desgastar la figura del presidente. "Exigimos que se dejen de extender tan injuriosas y ridículas manifestaciones, y en caso de continuar estas, Espanyol 3.0 se reserva el derecho a ejercer acciones legales". También criticó el grupo opositor que minutos antes de la hora prevista para el inicio de la junta, "se proyectasen imágenes en las pantallas habilitadas en la sala de uno de los candidatos celebrando triunfos del club", en alusión a Sánchez Llibre y la final de la Copa del Rey ganada en 2000.

Sobre la organización de la asamblea, Espanyol 3.0 reclama que se depuren responsabilidades y lamenta que el escenario elegido por el club (el hotel Fira Palace de Barcelona) no fuese el más idóneo, hasta el punto de que "pudo provocar un gravísimo incidente de orden público". "El enclaustramiento al que nos vimos sometidos los accionistas fue vergonzoso", lamentó el grupo en su escrito. También reprochan a los organizadores la presencia de "personas que no eran accionistas, otra grave infracción".

En tal sentido, Espanyol 3.0 asegura que días antes de la junta, el candidato de la oposición, Claudio Biern, "había advertido a Morlanes" sobre el peligro de celebrar la junta en una sala demasiado reducida para la asistencia prevista, "pero el consejero delegado, obviamente, hizo caso omiso de las advertencias". Por ello, y a la vista del gasto que supone organizar una nueva junta, la plataforma aboga por "investigar lo sucedido hasta el final" y por "reclamar los daños y perjuicios pertinentes". Para el grupo, la caída del sistema informático fue una "circunstancia fortuita y lamentable", aunque lamenta que "no se tomasen las medidas cautelares necesarias".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura