Colabora

España y República Checa empatan a uno tras la primera jornada de la Copa Confederación

La República Checa ha igualado con España la eliminatoria (1-1) por la permanencia en el Grupo Mundial I después de que su número uno, Luice Safarova, derrotase con rotundidad (6-1 y 6-2) a la número dos del equipo español, Nuria Llagostera, en un hora y veinte minutos de juego. Safarova no acusó en ningún momento la presión que suponía para ella saltar a la pista del Club de Tenis Llafranc tras la victoria de Anabel Medina sobre su compatriota Iveta Benesova y ofreció momentos de gran tenis ante una Llagostera que fue de menos a más, pero que no logró inquietar en ningún momento a la número 30 del mundo.

L D (EFE) La española sólo pudo robarle un juego a su adversaria en el primer set, que Safarova, muy metida en la pista desde el primer punto, cerró por 6-1 con un excelente repertorio de golpes ganadores tanto de derecha como de revés.

La segunda manga empezó mejor para Llagostera, que se adelantó por 2-0 después de ganar su saque y romper el de su rival. Sin embargo, no supo administrar esta ventaja para forzar un tercer set de desempate.

La jugadora checa, que parecía haberse tomado un primeros minutos de la segunda manga sabáticos, se reactivo para encadenar seis juegos consecutivos (2-6) sin que la mallorquina, que intentó romper el ritmo de su adversaria combinando bolas largas y golpes cortados, pudiese hacer nada, salvo alargar, en la medida de sus posibilidades, algunos puntos más el desenlace del partido

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario