Menú

España y Portugal parten como favoritas en el Campeonato de Europa sub-17

Las selecciones sub-17 de España y Portugal parten como favoritas para ganar el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en el norte del país luso del 7 al 17 de mayo. Los equipos ibéricos son los que han ganado más veces este campeonato, anteriormente sub-16: el equipo español ha logrado el título en seis ocasiones y Portugal en cuatro, mientras que Italia tiene dos.

L D (EFE) La selección lusa tiene un camino relativamente fácil para llegar a semifinales, porque además de jugar ante su público sus rivales en el Grupo A, Dinamarca, Austria y Hungría, son sobre el papel un dulce al lado de los equipos a los que se enfrenta España en el correoso Grupo B: Italia, Inglaterra e Israel, que ha dejado en la cuneta a rivales del potencial de Polonia, Holanda y Rumanía.

El compromiso más difícil para el conjunto luso, dirigido por Antonio Violante, es el partido inaugural frente a Dinamarca, con el cual disputó dos amistosos el pasado febrero y no pasó del empate (3-3 y 2-2). Tras el enfrentamiento con los daneses, la selección portuguesa jugará dos días después con los austriacos, que en 1997 perdieron el campeonato frente a España. El último rival de la selección lusa es Hungría, un país sin mucha tradición futbolística en esta categoría (sólo llegó en dos ocasiones a los cuartos de final) pero que eliminó a la actual campeona, Suiza, en el grupo 5 de la segunda fase de la clasificación. Los suizos, que el año pasado se proclamaron por primera vez campeones sub-17 en Dinamarca, son los grandes ausentes, ya que la decisión de la UEFA de reducir el número de equipos en la fase final ha impedido a los vigentes campeones, que terminaron segundos de su grupo, defender el título.

Las emociones más fuertes se esperan en el Grupo B, donde hay tres claros pretendientes, España (la mayor potencia de la categoría), Italia (dos títulos) e Inglaterra, luchando por dos puestos en las semifinales, ya que Israel surge como un elemento extraño, pero cuyo desconocimiento se presenta como un peligro añadido. El primer duelo del Grupo B se producirá el miércoles entre España, que eliminó a Francia (2-0) en el grupo 1 de la segunda fase de clasificación (además de Bulgaria y Gales), e Italia, que dejó atrás en el grupo 7 a Bélgica y Alemania. Dos días después, mientras el equipo dirigido por Juan Santiesteban juega su partido teóricamente más accesible contra Israel, el gran duelo será entre ingleses e italianos. El último compromiso para los españoles en cuartos de final será el día 11 de mayo frente a los ingleses, que eliminaron en la segunda fase de clasificación a Escocia y República Checa.

Este Campeonato de Europa sub-17 de Portugal podría tener una final ibérica si España y Portugal quedasen primeros de grupo y después venciesen a sus respectivos rivales en semifinales. España cayó en Dinamarca en semifinales ante Francia al perder en la tanda de penaltis y ganó su último título en Sunderland (Inglaterra) hace dos años al imponerse en la final a la selección gala con un gol de penalti del atlético Fernando Torres. El premio añadido de alcanzar la final es la clasificación para el Mundial sub-17, que tendrá lugar en Finlandia entre el 13 y el 30 de agosto, ya que hay dos plazas en juego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura