Colabora

España y México disputarán un amistoso el 20 de agosto en Nueva Jersey

La selección española disputará un amistoso contra la de México el próximo 20 de agosto en el estadio de los Giants, en Nueva Jersey, en el que Iñaki Sáez probará el estado de sus jugadores para el trascendental encuentro ante Ucrania del 10 de septiembre, clave en la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004.

L D (EFE) Este partido es la contraprestación de España a México del que dirimieron ambos conjuntos el 14 de noviembre de 2001 en Huelva, en la inauguración del Nuevo Estadio Colombino. En aquella ocasión se impuso España por 1-0 con tanto de Raúl González, que por entonces igualó con Alfredo di Stéfano en la clasificación histórica de goleadores.

La Federación Española (RFEF) solicitó a la mexicana que el encuentro se disputase en la costa Este de Estados Unidos para acortar las horas de viaje y para que sirviera como acercamiento a la comunidad hispana que vive en esta zona. El partido será el regreso de España a Estados Unidos, donde no juega desde el Mundial de 1994, cuando, dirigida por Javier Clemente, alcanzó los cuartos de final, en los que perdió, el 9 de julio en el estadio Foxboro de Boston, ante Italia por 2-1.

El MetroStars, equipo de la Liga estadounidense, anunció que el encuentro comenzará en principio a las 20,45 hora local (02,45 en España), aunque desde la RFEF se está tratando que se adelante, y los precios de las localidades oscilarán entre los 30 y los 55 dólares, y mostró, a través de su presidente, Nick Sakiewicz, su satisfacción por haber conseguido este encuentro para sus seguidores en su compromiso de "brindar fútbol de alta calidad".

Para los seguidores al fútbol de Nueva Jersey y Nueva York será una buena oportunidad de ver a las figuras mexicanas y españolas, algunas de las cuales, las que militan en el Real Madrid, estuvieron en agosto de 2002 en el mismo estadio para disputar en idéntico escenario un amistoso contra la Roma, que terminó con empate a cero.

México, undécima en la clasificación de la FIFA, jugó por última vez en el estadio de los Giants el 17 de abril de 2002, fecha en la que se impuso a Bulgaria por 1-0. "Poder organizar un partido con una potencia europea como España es una gran alegría. Es una oportunidad única, con dos estilos diferentes de juego y la misma calidad de jugadores", ha comentado estos días John Guppy, vicepresidente ejecutivo del club norteamericano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario