Colabora

España tropieza frente a Lituania en su primer partido de clasificación para el Europeo (25-25)

Los fallos españoles en el tiro a puerta ha permitido a Lituania conseguir un inesperado empate frente a los campeones del mundo, la selección española, que han fallado cinco penaltis y no han tenido el acierto necesario con la puerta contraria especialmente en los momentos clave del partido. El empate (25-25) supone un pequeño revés que se deberá solventar en Ciudad Real en el partido de vuelta de esta fase de clasificación para el Europeo de 2006.

L D (EFE) Desde el principio España jugó con el lastre de sus errores ofensivos. Lituania, más por la falta de puntería española que por su propio juego, mantuvo la igualdad en el marcador e incluso se permitió el lujo de aventajar al descanso por 15-13 a los campeones del mundo.

Cada vez que España tenía ocasión de imponer su autoridad en el marcador, los errores en el ataque lo impedían y la dureza de los lituanos en defensa llegó a adquirir cotas de cierta violencia, de ahí que los árbitros tuvieran que decretar ocho exclusiones de jugadores locales frente a ninguna de los españoles.

El seleccionador español, Juan Carlos Pastor, pidió a sus jugadores más cuidado en el manejo del balón para evitar las continuas pérdidas y el equipo español, más concentrado, llegó a ponerse por delante cuando habían transcurrido diez minutos de la segunda parte, tras el empata a 17.

Sin embargo, en la última fase volvieron los errores en los lanzamientos y Lituania, gracias a Rackaukas y Rauzliolis, conservaron el equilibrio en el marcador hasta el final. En el Europeo de 2004 Lituania ya fue eliminada por España en la fase de play off .

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario