Y es que las autoridades húngara no podrán completar a tiempo el circuito de Balatón, a unos 100 kilómetros de Budapest. Así, ésta será la cuarta prueba del Mundial que se dispute en España junto al GP de España en Jerez (2 de mayo), el de Cataluña en Montmeló (4 de julio) y el de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo (7 noviembre).
El Gran Premio de Hungría ya fue anulado la pasada temporada del calendario y en la presente campaña, que se iniciará el 11 de abril con el Gran Premio de Qatar, ha sido sustituido por el de Aragón.
El circuito Motorland Aragón, que ha sido diseñado por el alemán Herman Tilke -autor de circuitos como los de Turquía, Shanghai y Abu Dabi-, ha contado también con el asesoramiento del piloto de Fórmula Uno Pedro Martínez de la Rosa y fue inaugurado en septiembre del pasado año.
El trazado tiene una longitud de 5.345 metros y una anchura que varía entre los 12 y 15 metros, ocupa una superficie de 1.320.000 metros cuadrados y está homologado para las carreras de coches y motocicletas.