España, sin Nadal, busca su séptima final de Copa Davis
Ante las bajas de Rafa Nadal y Fernando Verdasco, lesionados ambos en los abdominales, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer serán previsiblemente quienes disputen los partidos de individuales en la semifinal de Copa Davis ante Israel, este fin de semana en Torre Pacheco (Murcia).
El capitán del equipo español, Albert Costa, ha recurrido de nuevo a Ferrero, héroe de la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania en Puerto Banús (Marbella), y ha colocado a David Ferrer en el equipo. Ambos serán previsiblemente los que jueguen los individuales, por lo que el doble quedará para Tommy Robredo y Feliciano López.
España busca su séptima final final de la Davis y para ello cuenta esta vez con el factor campo y con el apoyo de Rafa Nadal, que ha prometido estar en las gradas apoyando a sus compañeros. El conjunto español ha ganado los tres enfrentamientos previos contra Israel, el último de ellos en 1996 en Ramat Hasharon con victoria española por 4-1. El conjunto de Abert Costa espera al menos igualar a Rusia, campeón en el 2006 y que al año siguiente también alcanzó la final, aunque la perdió contra Estados Unidos. Cuenta para ello con la estadística de sus 16 últimas victorias en casa, y las últimas 18 que ha disputado sobre tierra, la superficie en la que recibirá a Israel en Torre Pacheco.
Israel se presenta como el conjunto sorpresa este año en la Copa Davis. Es su primera semifinal ganada a pulso tras vencer primero a Suecia y luego a Rusia. Dudi Sela es el jugador al que los españoles señalan como el puntal del equipo, pero son Andy Ram y Jonathan Erlich el verdadero peligro del conjunto que capitanea Eyal Ran. Ram y Erlich fueron los héroes de la victoria ante Rusia en Tel Aviv. El primero es uruguayo de nacimiento y Elrich nació en Argentina. Ram es el número diez del mundo en dobles y en ese punto es donde Israel se apoya fundamentalmente para afrontar esta eliminatoria.
Igualada eliminatoria Croacia-República Checa en Porec
En la otra eliminatoria entre dos países que han sido ya campeones de Copa Davis se enfrentan por primera vez Croacia y la República Checa. Ivan Lendl llevó a la antigua Checoslovaquia a la conquista de este trofeo en 1980, mientras que Ivan Ljubicic y Mario Ancic ganaron el título para Croacia en 2005. El conjunto croata lo dirige Goran Prpic y cuenta con un verdadero arsenal al servicio, con los cañoneros Marin Cilic, reciente cuartofinalista en el Abierto de EEUU ante el argentino Juan Martín del Potro, Ivo Karlovic, Roko Karanusic y Lovro Zovco.
Croacia tiene algo más de experiencia, pues ha conquistado las semifinales por segunda vez en su historial. Además ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos y viene de disputar el pasado año la zona Europa Africa. En 2009 ha dejado en el camino a Chile y Estados Unidos y ha ganado 11 de sus últimas eliminatorias disputadas en casa. La República Checa está en semifinales por primera vez desde 1996 y ha derrotado este año a Francia y Argentina. Jaroslav Navratil cuenta con Radek Stepanek, Tomas Berdych, Jan Hernych y Lukas Dlouhy.
Si la lógica se impone, España debe vencer a Israel y Croacia a la República Checa. La final, del 4 al 6 de diciembre, tendría lugar en Croacia. De ganar los checos y España cumplir con su condición de favorito esa final tendría lugar en territorio español.
Lo más popular
-
El Rey se borra de los actos sobre Franco y sólo asistirá a uno en Auschwitz pese a las presiones de Moncloa -
Vídeo: La impresionante operación del ejército israelí para destruir una fábrica de misiles en Siria -
Vídeo: Así fue la declaración de Aldama ante el juez que ha hecho zozobrar al Gobierno -
Telecinco despide a Isabel Rábago por no "superar el filtro" -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios