Colabora

España se verá las caras con Brasil en los octavos de final del Mundial de Canadá

La primera fase de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Canadá 2007 ha dejado un tan inesperado como atractivo España-Brasil en octavos de final, una vez concluida la tercera jornada con los últimos partidos de los grupos A y C. En ella, ambas selecciones dependían de los resultados de los partidos Portugal-Gambia y Canadá-Congo para evitar verse de manera tan temprana en una competición cuyo desarrollo previsto las citaba para las semifinales.

L D (EFE) Canadienses y congoleños siguieron el guión escrito por españoles y brasileños, pero portugueses y sobre todo gambianos se lo saltaron para dar un serio disgusto a dos de las cuatro grandes favoritas al título.
 
Así, el paupérrimo rendimiento de la "verdeamarela" tiene su penitencia y Brasil deberá desplazarse hasta la sede de España, Burnaby, para tratar de arreglar el estropicio montado en la peor primera fase de su historia. La de los "bebés escorpiones" sobre Portugal ha sido sin duda la gran sorpresa de la jornada, especialmente porque se produjo con tras una remontada africana en inferioridad numérica. El exceso de confianza portugués, que jugó sin medio equipo titular, también conllevó un castigo: la lesión de su goleador y capitán Bruno Gama.
 
En el otro partido del Grupo C, México se certificó como el mejor equipo de la primera fase, si bien con un triunfo un tanto escueto (2-1) ante la cenicienta Nueva Zelanda. No obstante, los 'kiwis' maquillaron el marcador llegándose ya al descuento. En el Grupo A, Congo logró la victoria que necesitaba para clasificarse ante una Canadá esforzada pero decepcionante. La trayectoria local en el campeonato bien puede resumir en la caótica jugada que conllevó la expulsión de su meta titular. Esa incomprensible acción del portero fue la puntilla a un partido que los locales ya perdían por 2-0 y a un torneo que finalizaron con cero puntos. En el otro partido, Austria pudo haberse hecho con el primer puesto en el que ha terminado Chile si hubiese aprovechado sus ocasiones. No lo hizo y con el 0-0 final al menos mantuvo la segunda plaza.
 
Finalizada la fase de grupos, ahora llegan los momentos culmen del campeonato, es decir, la eliminatorias directas a un partido. Dieciséis partidos a cara o cruz que se inician con los siguientes octavos de final: Austria-Gambia, EEUU-Uruguay, España-Brasil, Japón-República Checa, Chile-Portugal, Zambia-Nigeria, Argentina-Polonia y México-Congo. Los cuatro primeros se disputarán el miércoles 11 y los cuatro siguientes el jueves 12. Luego esperan los cuartos el 14 y el 15, las semifinales el 18 y el 19, y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto el 22.
 
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario