Colabora

España se queda sin Mundial 2018, que va para Rusia

A las 16:38 horas se acababa el sueño de la Candidatura Ibérica entre España y Portugal. En ese momento, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunciaba en la sede del organismo en Zúrich que el Mundial del año 2018 se disputará en Rusia. El de 2022 tendrá lugar en Qatar.

Rusia organizará por primera vez en su historia un Mundial, el de 2018, según la decisión adoptada en Zúrich por el Comité Ejecutivo de la FIFA y anunciada por su presidente, Joseph Blatter, en el auditorio "Messenzentum" de Zúrich.

La decisión fue adoptada por los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, que escuchó las presentaciones de las candidaturas al torneo de 2018, entre las que se encontraban además de España-Portugal las de Inglaterra y Bélgica-Holanda.

Según confirmó Miguel Ángel López, director de la candidatura ibérica, la candidatura rusa se ha impuesto por mayoría absoluta en la segunda votación, después de que la primera eliminada fuera Inglaterra. "De acuerdo con mis noticias, la primera en caer ha sido Inglaterra, y a continuación, ya ha ganado Rusia por mayoría absoluta".

Para obtener mayoría absoluta se requerían más de la mitad de los votos totales de los 22 electores, es decir, un mínimo de 12, momento a partir del cual se designaría automáticamente organizadora a la candidatura campeona. En el caso de que ninguna candidatura obtuviese mayoría absoluta en la primera votación, se procedería a eliminar al aspirante con menos votos, para desde ese momento iniciar un nuevo proceso electoral.

La FIFA informó posteriormente de que en la primera ronda de elección Inglaterra recibió dos respaldos, Holanda-Bélgica cuatro, España-Portugal siete y Rusia nueve. En la segunda, la candidatura de Holanda-Bélgica recibió dos votos, la Ibérica siete y Rusia trece, con lo que obtenía la mayoría absoluta.

Qatar en 2022

Qatar, por su parte, ha sido la sede elegida para el Campeonato del Mundo de 2022, siendo también la primera vez que albergará la cita.

En esta elección hicieron falta cuatro rondas. En la primera cayó eliminada Australia con tan solo un voto, puesto que Japón y Estados Unidos recibieron tres, Corea del Sur cuatro y Qatar once. En la segunda Japón se despidió con dos votos, al conseguir el proyecto sudafricano y el estadounidense cinco y el qatarí una decena.

Corea del Sur, con cinco respaldos, fue eliminada en la tercera ronda. Estados Unidos logró seis y Qatar once. Y en la cuarta y última Qatar venció y logró la mayoría absoluta con catorce votos, por los ocho de Estados Unidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario