L D (EFE) En el grupo B los seis equipos que lucharán por uno de los cuatro puestos que dan acceso a los cuartos de final son Alemania, Dinamarca, Rusia, Corea del Sur, Islandia y Egipto.
El sorteo ha estado dirigido, divididas las selecciones antes del comienzo del sorteo por la IHF en seis filas con dos equipos cada uno en función de sus resultados para conseguir así dos grupos compensados. "Los dos grupos son muy fuertes", juzgó Roca, quien señala a España como una potencia y considera de ilusos "pensar que iba a tocar un grupo fácil".
Polonia, como vigente subcampeona del mundo, Croacia como vigente campeona olímpica, y Francia, dos veces campeona del mundo y siempre un equipo difícil, convierten al grupo de España en terreno minado, sin olvidar a China, que juega en casa, y a Brasil. "Aunque presumiblemente somos mejores (que Brasil y China) los partidos no empiezan 10-0 sino 0-0", dice Roca, que ve a España en cuartos porque cree que se puede "aspirar a lo mejor".
El torneo de balonmano se disputará entre el 9 y el 24 de agosto; las competiciones preliminares se jugarán en el Olympic Sports Center Gymnasium, mientras que los cruces, semifinales y final tendrán lugar en el Estadio Nacional de Pekín.