Colabora

España se lleva la plata en natación sincronizada en los Mundiales de Roma

El equipo español de natación sincronizada consiguió la medalla de plata en la final de rutina técnica de los Mundiales que se disputan en Roma por detrás de las rusas (98,833), las grandes dominadoras de la disciplina, y delante de las chinas (96,667).

España, que consiguió el sábado la segunda mejor nota de la rutina técnica (97.500), consiguió una puntuación total de 97,833 para acceder a la plata, sólo superadas por sus rivales de siempre, las rusas.  

De esta forma, el equipo formado por Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez y Cristina Salvador logra la primera medalla de España en el Campeonato del Mundo de Natación de Roma.

Un equipo sin apenas experiencia en la alta competición, sin el referente de Gemma Mengual y con tres cambios respecto al de los Juegos Olímpicos de Pekín que ha sabido mantener el alto nivel de la sincronizada española.

Al margen de Rusia, que consiguió retener la corona mundial, y el nivel de España, la gran sorpresa de la competición la protagonizó Canadá, que concluyó en una meritoria cuarta plaza.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario