Colabora

España se jugará el pase al Mundial de Alemania 2006 contra Serbia y Bélgica

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo 7 de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, junto a las selecciones de Bélgica, Serbia-Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Lituania y San Marino. El seleccionador, Iñaki Sáez, ha dicho estar satisfecho con el resultado del sorteo, aunque ha advertido del peligro del exceso de confianza. Sin embargo, todos los oponentes señalan a España como la gran favorita de su grupo.

L D (EFE) Saez ha rechazado la idea de que a España le haya tocado el grupo más fácil. "Si miro los grupos, en cada uno de ellos veo a tres equipos que pueden luchar por los tres primeros lugares y en el nuestro pasa lo mismo", ha dicho el seleccionador.
 
"Es un buen grupo. Lo que ocurre es que hay que equipos que pueden sobresalir durante una fase de la temporada y dar la sorpresa. Eso nos pasó en la clasificación a la Eurocopa y ahora tenemos que trabajar para que no nos vuelva a pasar", dijo Sáez en Francfort, donde se celebró el sorteo.

"Bélgica siempre ha tenido equipos competitivos y ahora, después de no haberse clasificado a la Eurocopa, es lógico que vaya a hacer todo por clasificarse al Mundial", dijo el seleccionador español. Con respecto a Serbia, dijo que siempre tiene un buen equipo puesto que tiene jugadores de calidad. Además, en el grupo también está Bosnia-Herzegovina que, según Sáez, que vio a esa selección en el último partido que jugó contra Noruega, "es un equipo muy duro y al que es muy difícil ganarle".

"Los tres son equipos ante los que no te puedes confiar en absoluto. Además, tenemos a San Marino y a Lituania, ante los que se puede decir que tenemos que ganar pero eso hay que hacerlo en la cancha. En una eliminatoria, no te puedes dormir en ningún momento", añadió. Saez rechazó la opinión de quienes ven un favoritismo absoluto español y a los otros equipos del grupo a "años luz" de España. "Los años luz son una medida que utilizan quienes se dedican a medir el firmamento y yo me dedico al fútbol y lo que sé es que difícil ganar dentro y fuera de casa", afirmó.

No obstante, en el resto del grupo sí parece haber consenso sobre el favoritismo español. "Es un grupo muy fuerte con España como favorito", ha dicho el seleccionador de Bosnia-Herzegovina, Bñaz Sliskovic. Por su parte, el seleccionador belga, Aime Anthunis, ha señalado que, "para un observador neutral, naturalmente España es el favorito". El presidente de la Federación Serbia de Fútbol, el ex-internacional Pixi Stojkovic, dijo que están "felices de jugar contra España, que es el claro favorito del grupo". También el presidente de la Federación de San Marino, Giorgio Crescendi, calificó a España como favorito claro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario