L D (EFE) A pesar del traspiés ante Italia, el conjunto español depende de sí mismo para acceder a semifinales, aunque probablemente como segunda de grupo, lo que conlleva el previsible emparejamiento con Brasil, algo que los españoles querían evitar a toda costa. Mientras, a Portugal, tercero en el Mundial 2000 disputado en Guatemala, le basta con un empate para obtener la clasificación.
Los antecedentes arrojan un abrumador balance favorable a España. De la mano de Lozano, España siempre ha salido airosa en sus partidos frente a los portugueses. De hecho, ambos se han enfrentado en doce ocasiones, con once victorias españolas y un empate.
Lozano podría disponer de todos sus hombres para afrontar este difícil compromiso. En vísperas de esta cita, la tranquilidad y un relativo optimismo reinan en la expedición, tal y como declaró el seleccionador español: "Nos lo jugamos todo ante Portugal. Hay que pensar que es una de las tres finales que nos quedan y, aunque no va a ser fácil, hay que salir a jugar con la misma mentalidad que hasta ahora".
Lozano también añadió que "ahora tendremos que dar nuestra medida. Somos conscientes de que, para ganar un título, hay que enfrentarse a todos y demostrarte a ti mismo y a los demás lo que realmente vales".