Los diez puntos de ventaja que adquirió el conjunto español desde casi el comienzo del encuentro fue la diferencia habitual durante el primer cuarto. Los cubanos en dicho período intentaron, sobre todo, buscar soluciones de ataque a base de conducciones del balón por el exterior, mientras que sus rivales encontraron resquicios por el interior.
Los hombres de Sergio Scariolo, seleccionador español, acentuaron la presión en defensa y a sus oponentes les costó muchísimos esfuerzos entrar en el perímetro. Los españoles fueron redondeando el marcador, como quedó patente en el 37-20 que registró el electrónico a 3.52 de la conclusión del segundo período. Con un 49-22 clarificador y el cuadro cubano cargado de personales se llegó al descanso.
Se ralentizó en cierta medida el quehacer en el tercer cuarto, aunque sobresalieron jugadas individuales de España, que, sin embargo, fue de menos a más a medida que transcurrió el juego, y su contrario, sin embargo, no logró reaccionar. Labastida, que junto a Cabezas, dejaron sendos brotes de calidad al certificar sendas bandejas, acabó en el banquillo con cuatro personales. La avalancha ofensiva de la selección española en el cuarto definitivo, así como un adorno frivolizado y combinado entre Ricky Rubio, Mumbrú y Marc Gasol acabaron por aplanar la débil resistencia del cuadro cubano.
España afrontará la próxima semana en Sevilla, ante Gran Bretaña, Eslovenia y Lituania, sus siguientes compromisos de la fase de prepación para el Eurobasket.
España se divierte ante una inocente Cuba en el estreno de Scariolo
La selección de Cuba no ha sido rival para España, que ha comenzado a preparar el Eurobasket del próximo mes de septiembre en Polonia. Marc Gasol y Alex Mumbrú, ambos con 13 puntos, han sido los máximos anotadores del partido disputado en Gran Canaria.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura