Menú

España se despide de la Davis con un rotundo 5-0 ante Francia

El equipo español de Copa Davis no ha podido maquillar la derrota ante Francia en los Cuartos de Final y, después de las derrotas de Feliciano López y Almagro, termina con un rotundo 5-0 en contra.

España no ha podido continuar con la senda triunfal de la Copa Davis, que le ha llevado a conquistar los dos últimos campeonatos, y ha sucumbido de forma estrepitosa ante Francia, en una pista rápida que, como han asegurado los jugadores españoles, ha sido un sitio impracticable para su estilo. Las derrotas de Ferrer, primero, ante Monfils y de Verdasco, después, ante Llodra en el primer día de la serie ya fueron insalvables, algo que se demostró el sábado cuando la pareja de dobles, formada por Feliciano López y el propio Verdasco, no pudo con la pareja francesa Llodra-Benneteau y confirmó matemáticamente la derrota.

En la última jornada disputada en un domingo que se presume histórico para el deporte español, Albert Costa le dio la reválida a Almagro y Feliciano López, pero tampoco estos fueron capaces de lograr una victoria. El primero en jugar fue Nicolás Almagro y, aunque el murciano dio una buena imagen, le faltó la motivación necesaria en los momentos decisivos del partido, en los dos tie break que se disputaron. Gilles Simon se hizo así con la victoria (7-6 (7-4) y 7-6 (9-7) en una hora y 52 minutos.

El último partido lo disputó Feliciano López, para intentar salvar la honra, pero ni eso fue posible en un fin de semana horrendo para nuestro tenis. El toledano sucumbió ante Julien Benneteau por 7-6 (3) y 6-4, en un partido marcado por el buen servicio de ambos, y que confirmó el rosco en esta serie de Cuartos de Final, resultado que no se producía desde 1957, cuando Españo perdió ante Sudáfrica. Y es que no siempre se puede ganar, y tres Davis consecutivas ya hubiera sido demasiado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura