España se desahoga con Bélgica (2-0) de cara al duelo por el liderato de grupo con Lituania
La selección española ha logrado una victoria ante Bélgica (2-0) que la libera de la ansiedad provocada tras el empate en Bosnia. Luque, con su primer gol con España, y Raúl, que celebró sus ocho años como internacional con su gol 40, dieron el triunfo al conjunto dirigido por Luis Aragonés. Bélgica plantó cara hasta la expulsión de Deflandre, luego aplicó dureza y al final terminó con nueve en el campo. El próximo miércoles España se juega en Lituania el liderato del grupo 7 de clasificación para el Mundial 2006, que comparte con la selección báltica y con Serbia-Montenegro.
(Libertad Digital) El joven equipo que presentó Luis Aragonés (24 años de promedio), alternó momentos brillantes con ausencias, pero logró un triunfo que le permite reafirmarse en la idea de que no ha escogido el camino erróneo. Aupada por el buen momento de Xavi Hernández, el conjunto español ofreció una salida eléctrica. Fue un cuarto de hora de buen juego en el que la selección española mostró una apuesta valiente, con la defensa adelantada, Reyes y, sobre todo, Joaquín bien abiertos a las bandas, y Xavi magistral en la dirección.
Pero Bélgica aumentó la presión, fue a buscar más arriba al rival y, sobre todo, ajustó el marcaje sobre el centrocampista del Barcelona. Suficiente para acabar con la salida española. El conjunto de Luis Aragonés perdió la chispa y, pese a que mantuvo el control del juego, no llegó con claridad, lastrado por la falta de acierto de Torres, demasiado precipitado, y el desgaste de Raúl fuera del área. La selección belga, que había avisado de su facilidad para montar el contragolpe por medio de Wesley Sonck y Mbo Mpenza, no pasó demasiados apuros, pese a lo cual, España pudo reclamar un penalti de Daniel van Buyten sobre Reyes (m.19).
La expulsión de Eric Deflandre, que en un minuto se ganó dos tarjetas, ofreció más espacio al conjunto español, activó a Reyes, pero no se concretó en gol alguno, pese a que Torres volvió a quedarse solo ante la meta contraria (m.40), pero no acertó a rematar, tras superar al portero belga. Fue su última ocasión, porque Luis Aragonés le sustituyó por Albert Luque, al comienzo del segundo tiempo. El jugador del Deportivo saltó al campo y situó el 1-0 en el marcador a los pocos minutos. El primer error del joven defensa belga Kompany propició un pase de Reyes a Luque que el delantero deportivista, libre de marca, no desperdició (m.59).
Fue decisivo, porque Bélgica se precipitó al abismo. Cuatro minutos después, dejó a Raúl solo dentro del área para que rematase de cabeza a gol un pase de Míchel Salgado, y, casi acto seguido, el capitán Bart Goor se ganó la roja directa por escupir a Asier del Horno. España supo, entonces, que había ganado el partido. Aragonés retiró a Xavi y la selección no encontró la goleada que buscaba, porque el árbitro anuló un postrero tanto de Raúl, por falta al portero. No importó. Los tres puntos le dan una buena dosis de confianza, sobre la que cimentar el futuro.
Lo más popular
-
Vídeo: Sí, Sánchez debería estar asustado por las encuestas, y te explicamos por qué -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Beneficios del aloe vera para el cabello -
Vídeo: Raúl Vilas desmonta la patraña de los libros prohibidos por el franquismo -
La demoledora entrevista de Mel Gibson y Joe Rogan: cambio climático, anticancerígenos y el gobernador demócrata
Ver los comentarios Ocultar los comentarios