España se clasifica para la final del Preolímpico de Madrid tras vencer a Pakistán (3-2)
Un gol del delantero Santi Freixa a minuto y medio de la conclusión del partido ha dado el triunfo, y un puesto en la final del Preolímpico, a la selección española de hockey hierba, que se ha impuesto por 3-2 a Pakistán en un encuentro en el que el combinado dirigido por Maurits Hendriks siempre fue por delante en el marcador.
Fruto de esta presión no tardaron en llegar las primeras ocasiones para el equipo español, que antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego, dispuso de dos claras oportunidades en sendos disparos de Francisco Fabregas y Tubau, que se marcharon fuera por muy poco. Pero nada parecía desanimar a la selección, que siguió insistiendo sobre la portería pakistaní, como demuestran los tres penaltis-córner que España forzó en los siguientes diez minutos de juego.
La lesión de Xavi Ribas, habitual lanzador del equipo español, restó, sin embargo, efectividad al conjunto de Hendriks, que no pudo lograr gol, obra de Eduard Tubau (1-0) a los catorce minutos, hasta su tercera tentativa. La desventaja en el marcador pareció despertar definitivamente a Pakistán, que comenzó a dejarse ver por las inmediaciones del área española, lo que posibilitó a su vez montar peligrosos contragolpes al equipo nacional, que a punto estuvo de sentenciar el choque a los 27 minutos, en un contra que Pol Amat no supo resolver.
De lo que pudo ser el 2-0 se pasó en tan sólo un minuto, en el 28, al empate (1-1) de Pakistán, que ya había avisado anteriormente con un disparo al larguero, gracias a un gol de Shakeel Abbasi. La igualada no amilanó a España, que pudo volver a ponerse nuevamente por delante en el marcador con un disparo de Amat a los 34 minutos, que detuvo el meta pakistaní Alam.
Nada podría hacer si embargo el cancerbero asiático, sin duda el mejor de su equipo en el día de hoy, para detener el lanzamiento cruzado de Tubau, que logró a los tres minutos de la reanudación, en el 38, el 2-0, tras una gran jugada individual del delantero del Egara. El tanto español calmó el juego, que se revolucionó en los instantes finales en los que Pakistán, en un ataque desesperado, llegó a encerrar a la selección española en torno a su área.
Un tiro al poste, y cuatro intervenciones consecutivas del meta español Bernardino Herrera en los cuatro últimos minutos de partido, hacían presagiar el gol pakistaní, que finalmente llegó a los 67 minutos en un tiro de Mudassar Ali Khan (2-2). Pero cuando todo parecía abocado a la prórroga, apareció la figura de Santi Freixa, posiblemente el jugador español con más talento, para, tras recoger un pase en el área, revolverse y batir a los 68 minutos con un fuerte revés al meta asiático, en lo que supuso el definitivo 3-2.
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios