España roza el "horizonte de las 130 medallas" de Lissavetzky gracias a un gran día en atletismo y balonmano
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo el jueves que España iba a estar "en el horizonte de las 130 medallas" en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Y sus previsiones se van a superar con creces porque, a falta de dos jornadas, la delegación hispana suma ya 129 metales. En el octavo día de competición, España ha conseguido tres oros: el balonmano femenino, Antonio Reina (800 metros) y Arturo Casado (1.500).
L D (EFE) El éxito de Casado y Reina ha inundado el estadio Mediterráneo, que ha presenciado otra gran tarde de atletismo, animada también por la plata de Antonio Jiménez Penti (3.000 obstáculos), Eugenio Barrios (800 m.), Carlos Castillejo (10.000 m.), Carlota Castrejana (triple salto) y el relevo 4x100 femenino.
En los deportes de equipo, la selección española femenina ha logrado la medalla de oro al imponerse por 30-29 a Serbia y Montenegro en una disputada final, en la que supo aguantar la presión de ir por debajo en el marcador durante todo el partido y jugar con mayor frialdad e intensidad en los minutos decisivos.
Además, el baloncesto ha echado el telón con un doble bronce para España, que representa un gran éxito para el combinado femenino con su paseo ante el de Grecia (51-68), en un buen presagio para la tarde con otro bronce para el cuadro masculino, aunque puede saber a poco. Italia lograba una muy trabajada victoria sobre Grecia (87-86) y se llevaba el oro y Turquía sorprendía a Croacia (68-66) para subir al primer cajón del podio del cuadro femenino. La selección femenina de voleibol acababa su andadura por Almería con el quinto puesto tras derrotar a Francia (3-1) y el waterpolo consumaba su pase a las semifinales con una clara victoria sobre Serbia y Montenegro (7-5). Los de Rafa Aguilar lograron además su segundo objetivo que era eludir a Italia en el cruce y se jugarán el pase a la final contra Croacia.
Una plata y un bronce en la despedida del judo español
El judo se despidió de los Mediterráneos con la cuarta sesión, en la que una plata de Sandra Borderieux (-90 kilos) y un bronce de Cecilia Blanco (-70 kilos) aumentaron hasta ocho la renta de metales de este deporte, que se ha llevado tres oros, dos platas y tres bronces. La hispano-francesa Sandra Borderieux finiquitó la final ante la turca Zehra Kaya por la vía rápida con un ippon y Cecilia Blanco, por la repesca, disputó la final en la que la italiana Ylenia Scapin se llevó el oro tras un igualado choque. LA representación masculina no tuvo su día. José De Mingo se quedó fuera del torneo en el primer combate de 100 kilos y David Alarza (-90) siguió el mismo camino al caer con el griego Ilias Iliadis y no superar su primer embite en la repesca.
Mejoría en boxeo con respecto a Túnez 2001
El boxeo también se despedía cuando el púgil cordobés José Gutiérrez se quedava fuera de la pelea por la medalla de oro en peso súper ligero (64 kilos). Gutiérrez perdió con el serbio Milan Piperski (44-31) y se conformará con el bronce, el tercero de España en estos juegos, que mejora el resultado de Túnez 2001.
La hípica terminaba sin medalla individual española en saltos y cuatro deportes -remo, vela, gimnasia rítmica y tenis de mesa- mantienen abierta la puerta para nuevos momentos de emoción con las finales que se resolverán entre el sábado y el domingo. Seis embarcaciones de remo estarán en las finales de mañana; Natalia Vía Dufresne y Laia Tutzo acarician el oro en 470 femenino y Curro Manchón la plata en láses y "Juanito", la nota exótica del tenis de mesa, tendrá su oportunidad en dobles, igual que la pareja de chicas, tras la eliminación de todos los españoles en individuales salvo Alfredo Carnero que está en semifinales.
Almudena Cid y Jennifer Colino tienen muchas posibilidades de coronarse mañana reinas de la gimnasia rítmica, un deporte que se estrena en el programa de los Mediterráneos, después de cumplir las expectativas en el primer día del concurso individual, única modalidad que se disputa en estos juegos. Y fuera de la competición, el día trajo la noticia de la desaparición de cuatro deportistas de Marruecos, cuya ausencia de la e la Villa Mediterránea fue denunciada a la Policía Nacional que ya ha localizado a uno de ellos en Barcelona cuando se dirigía a Italia.
Lo más popular
-
Los listados de la OMT de viajes a los que acudía Begoña Gómez incluyen a empresarios con concesiones denunciadas -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
El hermano de Pedro Sánchez declara a la juez que se enteró del cargo buscando en Google -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés -
Ana Pardo de Vera enloquece contra Bertrand Ndongo: "¡Hay que ser tonto para ser negro y ser fascista!"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios