Colabora

España repetirá equipo ante Francia en semifinales de la Copa Davis

Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Rafael Nadal -estos dos últimos en dobles- son los elegidos por el G-3 para representar a España en semifinales de la Copa Davis ante Francia, que se disputará del 24 al 26 de septiembre en Alicante. Se trata de los mismos cuatro tenistas que derrotaron a Holanda en cuartos de final.

L D (EFE) Moyá y Ferrero jugarían los partidos individuales siempre que se encuentren en buen estado físico, mientras que Robredo y Nadal disputarán el doble tras e éxito obtenido la semana pasada al haber alcanzado las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Juan Avendaño, el portavoz del G-3 (el grupo de tres capitanes de la Copa Davis integrado por él mismo, Jordi Arrese y Josep Perlas) no ha eludido el presunto favoritismo de España para superar a Francia, al recordar que el equipo de Copa Davis no pierde una eliminatoria en casa desde que cayera ante el Brasil de Gustavo Kuerten en abril de 1999, hace más de cinco años.

Avendaño destaca también la "ilusión" que tienen los tenistas por acceder a la que sería la tercera final española en los últimos cinco años, en la que existe además la posibilidad de que se juegue en casa, algo que sucedería si Estados Unidos elimina en la otra semifinal a Bielorrusia. De lo contrario, la final sería en el país surgido de la antigua Unión Soviética. El portavoz del G-3 ha explicado que para preparar bien la eliminatoria contra Francia se está estudiando la posibilidad de que los jugadores se concentren ya el próximo sábado en Alicante, para adaptarse de nuevo a la tierra batida (después de haber jugado los últimos torneos en pistas rápidas) y, especialmente, a la pista construida expresamente para estas semifinales en la Plaza de Toros de Alicante.

Ferrero y Moyá están disputando esta semana el Abierto de Pekín, por lo que sólo podrían estar el sábado en Alicante si caen en las primeras rondas en China, algo que Avendaño ha dejado entrever que podría suceder al preferir los tenistas su participación en la Copa Davis. El portavoz destaca que un jugador con muchas ganas de llegar a la final de la Copa Davis es Moyá, quien no pudo estar en el equipo que ganó en Barcelona por primera y hasta ahora única vez este título. Según Avendaño, no ha habido ninguna duda a la hora de repetir el mismo equipo de Copa Davis que jugó contra Holanda, por entender que Moyá y Ferrero son de los mejores jugadores del mundo en tierra batida, mientras que se confía también mucho en el doble integrado por Robredo-Nadal después de su gran papel en Nueva York.

Asimismo, subraya que por primera vez están compitiendo dos parejas de tenistas por acceder al doble de Copa Davis, al estar jugando también en diversos torneos Feliciano López y Fernando Verdasco, lo que ha contribuido a mejorar el nivel en este partido que suele ser decisivo y en el que España habitualmente flojeaba. El G-3 se plantea convocar también a Fernando Verdasco como teórico suplente del equipo y desearía contar en Alicante además con la presencia de Feliciano López. El equipo español no conocerá hasta esta tarde los rivales franceses que tendrá en frente, aunque todo apunta a que Sebastien Grosjean será un fijo en individuales y que Fabrice Santoro podría regresar bien sólo para el doble o para jugar también individuales, según Avendaño.

A la rueda de prensa ha acudido también otro de los integrantes del G-3, Jordi Arrese (habitual capitán en los partidos de Copa Davis), y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Agustín Pujol. Josep Perlas excusaba su presencia por encontrarse en Rumanía acompañando al tenista Albert Costa. Pujol ha dicho que todo estará a punto en Alicante para la eliminatoria de semifinales de la Davis, que ha despertado una gran expectación en la ciudad, al haberse agotado desde hace tiempo las 10.600 localidades puestas a la venta. Un diez por ciento de estas entradas han ido a parar al equipo francés.

La pista de tenis de tierra batida construida ex profeso en la Plaza de Toros de Alicante ya se encuentra operativa desde hace días, y en ella están jugando partidos los miembros del Club de Tenis Montemar (organizador de la eliminatoria) para que la superficie se asiente y esté en perfectas condiciones a finales de esta semana. Los toriles de esta Plaza de Toros acogerán los vestuarios y la cocina de la organización, mientras que la sala de prensa estará en el Museo Taurino. Unos 300 periodistas, unos 70 de ellos franceses, se han acreditado para cubrir el evento.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario