(Libertad Digital) La España de Luis Aragonés se encuentra con el viento a favor, con la suerte del campeón. Sin estridencias pero con cautela, la selección es favorita para sumar otros tres puntos que le pongan en octavos de final. Luis repite alineación, porque aplica el viejo código de no cambiar cuando se gana. La mayor parte de los argumentos tácticos del seleccionador le salieron bien ante Ucrania, pero el Sabio de Hortaleza es exigente y quiere la perfección.
Contra Túnez, Puyol será de nuevo el líder, que comande a Pablo, a Sergio Ramos y a Pernía en la defensa. Regresa al once titular Xabi Alonso, que marcó el 1-0 ante Ucrania. Estará en el centro del campo con Xavi y Marcos Senna, mientras que arriba volverán a actuar Luis García, Fernando Torres y Villa. Raúl, Albelda y Cesc no estarán de salida, pero tendrán sus minutos a lo largo del choque. Mientras un sector de la prensa sólo se fija en si Raúl juega o no, Luis Aragonés está centrado en lo esencial, que es vertebrar un equipo sólido que aspire, como él dice, a acercarse a los que ganan.
Hay un dato que divide a las selecciones ricas de las más humildes, y es el modo de afrontar de inicio el partido. Un gran porcentaje de los primeros goles de cada partido se anotan antes de los primeros diez minutos. Son la mayoría errores de concentración, de no estar 'enchufados' al partido. Esos despistes no los puede tener España. En cualquier caso, la selección se juega estar entre las grandes. Alemania y Argentina van con camino firme en el Mundial.
España sale por delante en todas las apuestas, aunque los jugadores saben que deben hablar en el campo. Es superior en todas las líneas ante un rival como Túnez. Roger Lemerre le ha puesto disciplina táctica a un equipo que no cuenta con grandes nombres. Hatem Trabelsi, su lateral del Ajax de Amsterdam, es uno de sus mejores futbolistas, junto al central Jaidi, el futbolista del Bolton, ex compañero de Fernando Hierro y admirador y amigo del malagueño.
No estará Francileudo Dos Santos en el ataque de Túnez, y ésa es una baja decisiva. El delantero de origen brasileño es baja por una dolencia muscular que se produjo en la fase de preparación que tuvo su selección en Neuchatel (Suiza). Dos Santos lo tiene difícil para debutar en este Mundial. Estaría como máximo al cincuenta por ciento para el último compromiso del grupo H ante Ucrania. El ambiente en Sttutgart, como ya ocurrió en Leipzig, será extraordinario con el equipo español.
Alineaciones probables
España: Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso, Senna, Xavi; Luis García, Torres y Villa
Túnez: Boumnijel; Trabelsi, Jaidi, Haggui, Jemmali; Namouchi, Nafti, Bouazizi, Chedli; Chikhaoui y Jaziri
Árbitro: Carlos Simón (Brasil)
Estadio: Gottlieb Daimler Stadion de Sttutgart. 21.00 horas (La Sexta y Cuatro)