Colabora

España, también plata en el dúo libre de sincronizada

Era la crónica de una plata anunciada. Las nadadoras españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes han asumido con ironía que, una vez más, en esta ocasión en la modalidad de dúo libre, Rusia se haya alzado con la medalla de oro. Para España, se trata  del sexto metal alcanzado en los Mundiales de Roma.

Las dos deportistas se proclamaron subcampeonas del mundo en sincronizada por parejas en estilo libre. Mengual y Fuentes, que se clasificaron este jueves segundas para la final de este viernes, lograron la plata gracias a su ejecución de la pieza "Asturias" del compositor español Isaac Albéniz, que les valió una puntuación de 98.333 por parte de los jueces.

De nuevo, por delante de la pareja española quedó el dúo ruso Natalia Ischchenko y Svetlana Romashina, que ejecutaron un ejercicio al más puro estilo James Bond en las piscinas del Foro Itálico de Roma y que obtuvieron una puntuación de 98.833.

El ejercicio de Mengual y Fuentes, campeonas del mundo junto al resto de la delegación española en la modalidad de natación sincronizada por equipos en estilo libre combinado, recibió unas puntuaciones de 9.8, 9.8, 9.8, 9.8 y 9.8 en el mérito técnico, y de 9.9, 9.9, 9.8, 9.8 y 9.9 en la impresión artística.

Las nadadoras españolas, que este jueves ya asumían con ironía que la final terminaría con este resultado, repiten así el metal que lograron en este campeonato en la modalidad de sincronizada por parejas en rutina técnica.

Repiten ellas y repite Rusia, quien esa ocasión también quedó por delante de España y que se ha hecho con su quinto oro en sincronizada -ha ganado todas las pruebas a las que se ha presentado-, las mismas medallas de plata que ya acumula la representación española.

Cuando la natación sincronizada afronta su recta final, ya que sólo queda por decidirse la categoría de equipos en estilo libre, España cuenta ya en su haber con seis medallas: cinco de plata y una de oro, la lograda en la disciplina por equipos en estilo libre combinado el pasado 22 de julio.

Por detrás de las dos habituales primeros clasificados de este Mundial queda el dúo chino, formado por Tingting Jiang y Wenwen Jiang, que este viernes obtuvieron una puntuación de 97.000.

Las únicas representantes latinoamericanas de la final por parejas en estilo libre fueron las brasileñas Nayara Figueira y Lara Teixeira, que lograron un undécimo puesto con una valoración de 89.500.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario