(Libertad Digital) El gran papel de la selección española en la Eurocopa y su actuación individual en sus clubes ha provocado que los propios futbolistas, en una votación que se ha realizado en todo el mundo, hayan nombrado a cinco españoles en el once mundial de la temporada 2007-2008. La clasificación de la FIFPro, organización que reúne a las asociaciones de futbolistas profesionales, también incluye al mismo número de jugadores de la Premier League inglesa.
Los 57.500 miembros de esta Federación eligieron al portero del Real Madrid Iker Casillas como mejor cancerbero del mundo en la pasada temporada. Por su parte, la defensa ha sido copada a partes iguales entre españoles e ingleses. Sergio Ramos y Carles Puyol, por un lado y Rio Ferdinand y John Terry por el otro.
Para el medio campo, los propios futbolistas eligieron al milanista Kaká, único representante de la liga italiana, al mejor jugador de la pasada Eurocopa, el barcelonista Xavi y el capitán del Liverpool Steven Gerrard. Mientras tanto, la delantera está reservada para Leo Messi, el español Fernando Torres y el portugués Cristiano Ronaldo.