Menú

España logra ante Serbia y Montenegro su primera victoria en el Mundial femenino (33-27)

La selección española femenina de balonmano ha logrado su primer triunfo en el Mundial de Croacia al batir por 33-27 a Serbia y Montenegro, en la segunda jornada de competición del Grupo A. "Al fin hemos ganado un partido importante en una competición importante", dice Cristina Gómez, capitana del equipo español y curtida en decenas de partidos internacionales.

L D (EFE) España, derrotada en su debut ante Francia (28-25), remonta el vuelo frente al último equipo medallista de bronce en el Mundial de 2001.

El conjunto que entrena Francisco Aldeguer suma dos puntos trascendentales para la clasificación, siempre que las españolas confirmen, en las dos próximas jornadas, su condición de favoritas frente a Brasil y Australia, y no depender así de una victoria final contra Croacia, la anfitriona.

Aldeguer ha vuelto a confiar la suerte de su equipo en la agresividad defensiva, variando sistemas abiertos (3-3 y 4-2) con un 5-1, y en la velocidad en los contragolpes. La fórmula, con altibajos, funcionó, hizo daño a un rival con más centímetros y le permitió a España no perder casi nunca el control del encuentro. El equipo español aceleró de principio y se situó muy pronto con un 6-2 favorable. Pasado el aluvión hispano, Serbia y Montenegro equilibró el choque (6-6), con la inestimable aportación de la portera Ana Vojcic, aunque España logró marcharse al descanso con una mínima ventaja (13-12).

La pausa recompuso de nuevo al conjunto balcánico, que fue capaz de empatar nuevamente (16-16) consumidos seis minutos de la segunda mitad, pero España no estaba dispuesta a perder su hegemonía en el marcador. Sumidas en esa obcecación por la victoria, y a pesar del daño que provocaba desde los 6 metros la pivote Ljiljana Knezevic (9 goles), las españolas apretaron más su cerrojo defensivo y pisaron el acelerador en los contraataques, para llegar a los últimos cinco minutos con ventaja de cinco tantos (28-23). Serbia y Montenegro se precipitó en el mejor momento para las españolas, pues viendo el resultado adverso no seleccionó los lanzamientos y, con el partido perdido, ni siquiera tuvo la serenidad de pensar en la diferencia de goles. España acabó con seis tantos de ventaja.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura