Menú

España empieza a apurar sus opciones en el Europeo ante Suiza

La selección española de balonmano iniciará este martes su calvario en el Campeonato de Europa de Eslovenia frente a Suiza, el rival más asequible, en la fase de clasificación principal en la que se ve obligada a ganar los tres partidos que tiene que disputar y esperar que los demás componentes del grupo pinchen.

La selección española de balonmano iniciará este martes su calvario en el Campeonato de Europa de Eslovenia frente a Suiza, el rival más asequible, en la fase de clasificación principal en la que se ve obligada a ganar los tres partidos que tiene que disputar y esperar que los demás componentes del grupo pinchen.
L D (EFE) España la afronta esta fase como quinta de grupo en el que tan sólo ha superado precisamente a Suiza. Por delante Rusia, Croacia con cuatro puntos, y Suecia y Dinamarca, con dos, completan la plantilla de naciones que peleará por llegar a la fase final.

El equipo que dirige César Argilés no lo podía tener más complicado. Tras las derrotas frente a Croacia (29-30) y Dinamarca (20-24) se clasificó sin punto alguno debido a que la única victoria que cosechó fue ante Portugal y al quedar esta eliminada en la primera fase, no le permite acumular dichos puntos. La misma situación es la que envuelve a Suiza. Cayó a manos de Rusia (28-20) y de Suecia (24-35), y en la última jornada superó a Ucrania (25-22). De esta eliminatoria que componen dos grupos de seis selecciones cada uno, ya volverán a casa las dos últimas de cada uno de ellos.

A España se le presenta una papeleta harto complicada, si no imposible, para optar a las medallas, e incluso se le complica bastante incluso para luchar por el séptimo puesto. Y es que a la única plaza vacante que queda por cubrir para Atenas 2004 le han salido hasta cinco novios. Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Serbia y Montenegro y República Checa, vivirán una lucha encarnizada por llevársela. España se enfrentará a Suiza a partir de las 16,00 horas en el Pod Golovcem de la ciudad eslovena de Celje. Curiosamente, estas dos selecciones se tantearon poco antes de llegar a Eslovenia en dos partidos de preparación en tierras suizas, los días 17 y 18 de enero. Ambos finalizaron con triunfo español, 28-25 y 30-25.

Suiza, que a priori no contaba con opciones de avanzar, llega de dar la sorpresa al derrotar a Ucrania (25-22). La capacidad realizadora de Robert Kostadinovic, quien marcó 11 goles a los ucranianos y suma 21 en el total de partidos de la primera fase, representa el mayor peligro del rival. Por su parte, España, que ha realizado una mala primera fase, intentará conseguir que su defensa funcione al mismo tiempo que su ataque. La selección de Argilés ha ofrecido momentos brillantísimos en ataque en algunas fases de los tres partidos que ya ha disputado, y una efectiva y contundente defensa ayer ante Dinamarca. La conjunción de ambos aspectos será vital para sus intereses futuros.

Ion Belaustegui llega como máximo realizador, con 18, seguido de Juan García e Iker Romero, con 13, y Alberto Entrerríos con 11, mientras que la seguridad que en su portería aportan David Barrufet y Jose Javier Hombrados es, a fecha de hoy, el valor más seguro de la selección española.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura