Menú

España comienza con victoria ante Rusia su camino por la Eurocopa

Victoria fundamental de nuestra selección sobre Rusia (1-0) en su primer partido de la Eurocopa 2004. Dos hombres han brillado con luz propia en el combinado nacional. Juan Carlos Valerón, que salió en la segunda parte y marcó en el primer balón que tocó, y Vicente, mejor jugador del encuentro y motor del ataque español. España afrontará los siguientes compromisos con la tranquilidad del buen comienzo. En el otro partido del grupo A Grecia ha sorprendido a Portugal en Oporto por 1-2.

(Libertad Digital)  Se intuía al escuchar el himno que España se iba a llevar la victoria en su primer partido de la Eurocopa. Abrazados todos los jugadores, la selección de Sáez lució nueva imagen, dando sensación de equipo ya antes de ponerse el balón en juego. Comenzó con un gran juego España en el primer cuarto de hora, sin dejar el balón a Rusia y con oportunidades para resolver el encuentro. A los dos minutos Raúl mandaba un balón cruzado que se fue algo desviado. El peso y la responsabilidad del encuentro le cayó a Vicente, que se adueñó de la banda derecha y terminó cuajando un partido completísimo. 

Un centro suyo a los 35 minutos llegó a las botas de Etxeberría que de forma increíble no falló en el marco de Ovchinnikov. Rusia, de entrada, nunca quiso ganar el partido. Pero a raíz de esa jugada se estiró y puso a España nerviosa en el último cuarto de hora de la primera parte. Alenichev se echó a los hombros el ataque ruso y Casillas tuvo que intervenir más de lo que le hubiera gustado. Llevaba 35 minutos frío Iker sin tocar pelota. Y la primera que afronta, la sacó con autoridad. España bajó su nivel de juego antes del descanso. Físicamente descendió el nivel de Albelda y Baraja en la recuperación. Morientes no tuvo su día y Raúl tampoco se encontraba a gusto. Los dos atacantes españoles tenían siempre dos lapas llamadas Smertin y Sharonov.

El segundo tiempo comenzó con cierta mejoría de España, pero el cambio definitivo lo impuso Sáez dando entrada a Valerón y a Xabi Alonso. Las rotaciones hicieron efecto y el canario apareció nada más entrar en el terreno de juego para revolucionar el partido en el minuto 59. El primer balón que pilló en el área lo mandó dentro. Tuvo imán el jugador del Deportivo, que con su gol calmó a España, después de recibir un balón de Puyol desde el lado derecho. Lo que hasta ese momento era imposible, Valerón lo arregló con criterio. Después España frenó el partido y logró tener dos buenas oportunidades en un contraataque mal finalizado de Vicente y un remate alto de Fernando Torres, que había sustituido a Raúl, tras un pase mágico de Valerón. España logra la victoria de la confianza y tiene ante Grecia un choque clave para pasar a los cuartos de final de esta Eurocopa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso