Menú

España cierra el Mundial sub'19 con un decepcionante octavo puesto

La selección española de baloncesto sub'19 ha finalizado su participación en el Mundial de Serbia en octava posición tras perder este domingo ante Turquía por 69-80. El acierto anotador de los turcos y su mayor tranquilidad en los momentos importantes han declinado la balanza a su favor.

L D (EFE) El partido comenzó muy bien para España. Un arranque muy serio en defensa y acertado en la faceta ofensiva permitió al conjunto de Mateo Rubio encarrilar un poco el encuentro. El segundo cuarto supuso algo de relajación para el equipo español y el equipo otomano remontaba liderado por Özcan.

En la reanudación, Rubio decidió apostar por el quinteto inicial. España se mantenía arriba en el marcador gracias al intercambio de canastas. Incluso un 7-0 de parcial para España hizo pensar en el despegue definitivo. Pero no pudo ser. Turquía estaba ya muy metida en el encuentro y, tanto el acierto de Özcan como el liderazgo anotador de K. Özcan, les permitía seguir en la lucha. España mantuvo el tipo hasta que un triple del conjunto otomano les puso por delante (52-54, m.29), resultado que además no cambiaría hasta el final del tercer cuarto.

Los últimos diez minutos no empezaron muy bien para España. Los aciertos y fallos por ambos bandos no permitían declinar el marcador a favor de nadie. El conjunto hispano quería llegar, pero no podía. Con siete abajo para España, Mateo Rubio quiso afrontar los cuatro últimos minutos con su quinteto titular para lograr la remontada. Sin embargo, Turquía no dejaba que la selección se acercara. Apoyados en la buena labor ofensiva de los dos Özcan, la cuarta falta de Forcada les puso las cosas más fáciles. De hecho, un triple de Can Özcan puso a España diez por debajo (66-76, m.39) y se llegó al final con el marcador de 69-80.


 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura