Colabora

España cae ante Eslovenia en el Mundial júnior (33-35) y se queda fuera del podio

La selección española de balonmano no ha podido subir finalmente al podio en el Mundial júnior, disputado en Brasil, al perder frente al combinado esloveno, que ha contado con la extraordinaria capacidad anotadora de Kavitnik, especialmente en la segunda parte.

L D (EFE) El combinado español empezó el partido con mucha fuerza y concentración con tres goles consecutivos en otros tantos minutos, lo que llevó al desconcierto a su rival. Sin embargo, surgió la figura de Spiler para equilibrar el marcador, algo que se mantuvo durante toda la primera parte pese a que Sorrentino y Malmagro lo intentaron todo.

Tras el descanso, al que se llegó con un prometedor pero ajustado 16-15 a favor de los españoles, comenzó a funcionar la máquina anotadora de Kavitnik, que en este periodo marcó ocho goles que llevaron a su equipo a ponerse por delante en el marcador por primera vez en el minuto 38.

Los españoles trataron de frenarle de todas las formas posibles mientras Malmagro, Sorrentino y Rodríguez mantenían al equipo español a flote. En los últimos minutos, con un equipo español ya tocado físicamente, Bozic y Gorensek dieron la puntilla a España, que se quedó fuera del podio.

La final entre Suecia y Dinamarca fue ganada por los primeros por un apretado 36-34.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario