L D (Agencias) España comenzó el encuentro con algunos problemas en ataque y tardaron algunos minutos en coger el ritmo de juego, situación que fue aprovechada por el equipo islandés, que además apretaba en defensa, para mantener las igualadas en el marcador (13-13, min.20).
Tras unos primeros 20 minutos marcados por las alternancias en el dominio del marcador, el combinado islandés sufrió un pequeño bajón defensivo que le costó un demoledor parcial de 0-10 en 10 minutos, que los de Juan Carlos Pastor aprovecharon para marcharse al descanso ganando por ocho (14-22).
Islandia trató de meterse en el partido, pero su rendimiento defensivo era un tanto deficiente y el conjunto español seguía manteniendo una cómoda ventaja (28-35) que dio pie a Pastor para dar minutos a Alberto Entrerríos, que volvía a la actividad tras la lesión sufrida en la final de la Copa Allianz-Asobal.
La Selección no dio tregua y se impuso en esta segunda jornada del Memorial Domingo Bárcenas con autoridad por un contundente 31-39 en el Quijote Arena. Este domingo será otra historia ya que los españoles jugarán contra Francia en un partido que promete ser muy duro.