España, que busca su tercera victoria en este torneo por naciones que abre el año tenístico, debutó con la raqueta de María José Martínez, que se impuso por un doble 6-4 a la joven Melanie Oudin, cuartofinalista en el pasado Abierto de Estados Unidos.
En el segundo punto, Robredo empezó sufriendo frente al espigado John Isner (2.06 metros), que se impuso en el primer set gracias a su potente saque (16 aces). Sin embargo, el catalán mostró la diferencia de calidad entre ambos contendientes y remontó el choque (6-7, 6-3, 7-6) tras dos horas y media de juego. En el intrascendente punto de dobles mixtos, la pareja española puso el broche a un inicio inmaculado (6-4, 7-5).
Tras este triunfo, el dúo español cuenta con días de descanso hasta la madrugada del lunes al martes, fecha en la que se medirán a la pareja rumana formada por Sorana Cirstea y Victor Hanescu. El equipo que venza tendrá muy cerca el pase a la final, ya que Rumania sorprendió ayer a la pareja australiana, compuesta por Samantha Stosur y Lleyton Hewitt.
Resultados
María José Martínez Sánchez (ESP) a Melanie Oudin (USA), 6-4 y 6-4
Tommy Robredo (ESP) a John Isner (USA), 6-7, 6-3 y 7-6
Robredo / Martínez Sánchez (ESP) a Isner/Oudin (USA), 6-4 y 7-5