España acaba su preparación para el Mundial con una nueva victoria ante Argentina (87-66)
La preparación mundialista de España ha llegado a su fin en Singapur sin una sola mancha en el expediente. Los hombres de Pepu Hernández, han derrotado por segunda vez en una semana a Argentina (87-66), actual campeona olímpica, cierran su camino hacia Japón 2006 con nueve victorias en otros tantos partidos. El equipo español volvió a mostrarse netamente superior a los argentinos. Los dueños del último oro olímpico y de la plata mundial en el anterior Mundial de Indianápolis 2002 han mejorado en su juego en Singapur. Sin embargo, aún no han encontrado con la tecla que les hace jugar en bloque. Los jugadores albicelestes están acelerados, les falta paciencia y conexión interna.
Los errores iniciales en algunos tiros fáciles, por ejemplo de Juan Carlos Navarro, que hizo un cero de tres en triples de arranque, retrasaron el despegue español. El bloqueo ofensivo que persigue a los argentinos desde el amistoso frente a Lituania en Madrid contagió por unos momentos al quinteto rojo. Concretamente hata el 8-7 (m.6). Los triples empezaron a entrar. José Manuel Calderón primero, Pau Gasol, más entonado que en los dos choques previos de Singapur, después.... El parcial creció hasta un 13-4 (21-11) y Argentina ya sólo dio señales de vida en una fase del segundo cuarto.
El marcador corrió parejo sólo en un corto tramo de ese segundo periodo (38-35 m.17). España lo cortó con un 9-0 hasta el descanso (47-35) y, a continuación, en el tercer corte arrinconó a los chicos de Sergio Fernández con un abultado 28-16. Navarro consiguió nueve puntos en los seis primeros minutos del cuarto. España se situó en el mismo lapso con veintiún puntos de ventaja tras una canasta del escolta barcelonista (62-41).
Veinticuatro puntos de distancia sellaron el penúltimo capítulo del choque en lo que parecía que iba a ser el tope del choque (75-51). Pero la brecha aumentó hasta diez los treinta tantos de margen (79-51 m.32). Ya no había partido. 'Pepu' Hernández sólo mantenía en pista a José Manuel Calderón del cinco inicial, aunque bastó que los argentinos recortaran mínimamente el roto, y no por el resultado en sí mismo, sino por motivos de preparación táctica, ya que quería cerrar la preparación con mucho orden colectivo, para que Carlos Jiménez y Navarro ingresasen de nuevo en la contienda.
Los dolores de espalda y la contractura de isquiotibiales de Pepe Sánchez han mermado a Argentina en el Torneo de Singapur, si bien, su problema es de coordinación global, de ensamblaje. El lógico descenso de intensidad en la recta final del choque con un tanteo tan amplio suavizó el revés sufrido por Argentina, que todavía dispone de cinco días para afinar la maquinaria antes del arranque del Mundial japonés, el próximo 19 de agosto.
Lo más popular
-
Elena Sánchez cumple un año casada con el torero Roberto Domínguez -
Vídeo: No es magia: es Hacienda quedándose con tu dinero -
Vídeo: La heroica historia del guardia civil y víctima de ETA, Jesús Cirilo: "Los 9 de septiembre vuelvo al lugar del atentado y pongo el tricornio" -
Carlos Mazón, el barón díscolo que llegó de la mano de Casado -
Violencia frente al Ayuntamiento de Valencia tras la gran marcha contra Mazón
Ver los comentarios Ocultar los comentarios